Unión por la Patria elabora un documento con el modelo económico propuesto por Sergio Massa
A menos de dos semanas para que se realicen las PASO, desde Unión por la Patria elaboran un documento económico con “visión federal”documento económico con “visión federal” que servirá como eje de las propuestas de campaña que realizará el precandidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa.
Fuentes partidarias precisaron a Noticias Argentinas que autoridades de distintas provincias del país mantuvieron este miércoles “una amplia y nutrida reunión” coordinada por la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, con el objetivo de avanzar en la elaboración del “documento económico de campaña”.
Durante el cónclave que se realizó en el búnker de la calle Mitre, a metros de la Casa Rosada, también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional de la Nación, Paula Español, y el ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo “Wado” de Pedro.
El encuentro se desarrolló con el objetivo de contar con “el aporte de todas las provincias” para alcanzar “una mirada federal” en el documento, que se dará a conocer después de las PASO, un pedido que realizó el propio Massa, según indicaron fuentes del espacio.
“Sergio Massa solicitó expresamente que este documento de campaña sea nutrido por las provincias. Es decir, que tenga una fuerte perspectiva federal”, puntualizó Batakis.
En cuanto al texto oficial que se está desarrollando, desde el comando electoral del tigrense detallaron que está siendo elaborado en 35 comisiones y entre los temas que incluye están política monetaria y cambiaria, matriz productiva, género y diversidades, economía urbana y vivienda, entre otros.
“La elaboración federal de este documento económico apunta a ser un instrumento”, sostuvo Batakis, quien coordina el área económica del equipo de campaña del candidato oficialista.
Fuentes al tanto de los encuentros puntualizaron a NA que distintas comisiones trabajan en el documento que contendrá las propuestas centrales del modelo económico de Unión por la Patria, el cual se conocerá la segunda etapa de la campaña, es decir luego de las PASO y antes de la elección general del próximo 22 de octubre.
Por otra parte, analizaron que la “masiva participación de las provincias da cuenta del compromiso con la fórmula que encabezan Sergio Massa y Agustín Rossi”.
La reunión se produjo a 24 horas de que los equipos técnicos de Unión por la Patria se juntaron en el búnker con distintos funcionarios que oficiarán de “voceros” durante los últimos días de esta primera parte de la campaña.
“Coralidad de voces. Sergio hablado por otros”, resumieron a NA respecto de la estrategia comunicacional que se puso en marcha para “mostrar la gestión” que está llevando adelante el Gobierno nacional.
Según supo esta agencia, el cónclave concluyó con un discurso del ministro del Interior, quien arengó a los presentes a “consolidar un triunfo” en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.
En la recta final de la campaña de cara a las PASO, De Pedro convocó a los presentes a “llamar a votar en defensa de la Patria” y destacó: “Ahora viene la recorrida casa por casa, barrio por barrio, para dejarle en claro a los comerciantes, a los trabajadores y a los sindicatos cual es el candidato que propone un camino de protección y ampliación de sus derechos”.
Para el funcionario nacional, la campaña “viene muy bien” porque “se está encendiendo el fuego de la militancia” y puntualizó: “En la visita que hicimos a San Juan, La Rioja y Mendoza los actos fueron impresionantes”.
“Hoy el mundo mira en serio los recursos de la Argentina, necesitamos dirigentes como Sergio Massa que los cuiden, que amen a la Argentina y a su gente. Que amen a la Patria”, concluyó el jefe de campaña de Unión por la Patria.
NA