Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

UNIÓN CAYÓ ANTE BALNFIELD Y QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA

El Club Atlético Unión cayó por 2-1 con Banfield y quedó eliminado de la Copa Argentina. El Tatengue ganaba con gol de Mauro Luna Diale, pero se relajó y el Taladro lo revirtió con goles de Jesús Dátolo y Emanuel Coronel para pasar a octavos de final del certamen.

Con mayor presencia de jugadores considerados “titulares”, Unión dominó a Banfield desde el inicio. El Tatengue perforaba la defensa del Taladro con mucho juego por las bandas y la movilidad de sus delanteros. Daniel Juárez y Bryan Castrillón le generaban un gran dolor de cabeza al fondo del equipo que conduce Claudio Vivas.

Luego de una falta en la mitad de la cancha, Unión jugó rápido, abrieron para Castrillón por izquierda que mandó un centro bajo hacia el medio del área que Mauro Luna Diale empujó a gol anticipándose a la intervención del arquero Facundo Cambeses. De forma merecida, el Tatengue se ponía en ventaja en San Nicolás porque ya había hecho méritos suficientes para estarlo.

Con la ventaja en el score, los dirigidos por Gustavo Munúa adoptaron una postura similar a la del último partido con el Taladro, en la que se replegaron en su propio campo para permitir que el rival avance y deje espacios en el fondo. La velocidad de Castrillón podía ser letal si era bien utilizado.

Los de Vivas, de a poco, fueron ganando terreno y se animaron a atacar a Unión sin tomar demasiados recaudos. Con mucha velocidad y agresividad, los del sur de Buenos Aires emparejaron el trámite del encuentro. A través de un golazo de tiro libre de Jesús Dátolo, Banfield puso el 1-1 y comenzaba otro partido.

Segundo tiempo:

Tras el empate de Dátolo a Unión se lo notó confundido, sin esa confianza de saber que podía ganarlo como ocurrió hace unos días. Al Tatengue se le presentaron algunas dudas en defensa y ya no tenía la misma intensidad en ataque que en el comienzo de la primera parte. Banfield, mientras tanto, seguía afirmándose en el campo.

El dominio del equipo de Buenos Aires le pasaría factura a la pasividad del Tatengue. Tras una buena maniobra colectiva, Emanuel Coronel metió la cabeza en el área y Banfield puso el 2-1 que preocupó aún más a Munúa. El Taladro ganó confianza, revirtió definitivamente los roles en el partido y pasó a dominar el juego. La continuidad de Unión en la Copa Argentina corría serio riesgo.

Un mano a mano de Matías Gallegos y otro par de ocasiones perdidas cerca del área ahogaron el empate a Unión que este martes quedó afuera de otro de los frentes en los que peleaba. La bronca del equipo santafesino pasará por no poder sostener el buen inicio de partido, pero como siempre remarca Gustavo Munúa, este tipo de partidos servirán para mejorar de cara al futuro.

Artículos relacionados

Volver al botón superior