Una huelga general en Italia provocó interrupciones en el transporte
Una huelga general nacional realizada este viernes en Italia generó caos en el transporte de las grandes ciudades, incluyendo Roma y Milán.
La huelga de 24 horas fue convocada por el sindicato USB debido a los crecientes costos de vida y a los bajos salarios, informó la agencia de noticias Xinhua.
La concentración principal se registró en el centro histórico de Roma y dos de las tres líneas de metro de la capital fueron cerradas.
Las líneas de metro y de autobuses en Milán, Turín y Nápoles también fueron cerradas, indicó la agencia noticiosa Ansa, así como la línea ferroviaria Vesuviana en Nápoles.
Algunos trenes regionales y de larga distancia operados por la compañía estatal de ferrocarriles Trenitalia y por la compañía privada Italo también resultaron afectados.
Los transbordadores que brindan conexión a las islas italianas participaron en la huelga, pero no las aerolíneas, las cuales planearon una protesta por separado para el 15 de diciembre.
Los conductores de taxis también convocaron este viernes una huelga de 12 horas, lo que causó problemas para los trabajadores y pasajeros en las grandes ciudades.
La huelga fue realizada a pesar de los intentos del Ministerio de Transporte e Infraestructura para limitar su alcance.
El jueves, un tribunal administrativo rechazó una orden de cesación emitida por el ministro de Transporte, Matteo Salvini, que hubiera reducido el horario de la huelga a apenas cuatro horas.
El tribunal determinó que la orden ministerial era inconstitucional y permitió al USB seguir adelante.