Una autopista de Los Ángeles fue bloqueada por manifestantes contra la guerra de Gaza
Activistas de un grupo judío que exigía un alto el fuego en la Franja de Gaza bloquearon el tráfico en una concurrida autopista de Los Ángeles y congestionaron el tráfico en kilómetros, según la Patrulla de Caminos de California.
Los manifestantes de la organización If Not Now se sentaron en los carriles en dirección sur de la autopista 110 en el centro alrededor de las 9 am, lo que detuvo a los viajeros.
Los manifestantes vestían camisetas negras que decían “No en nuestro nombre” y sostenían pancartas exigiendo a Israel que detuviera las operaciones militares en Gaza.
Un video en KCAL TV mostró a algunos automovilistas enfurecidos peleando con los manifestantes antes de que llegara la Policía.
Unos 75 manifestantes fueron detenidos cuando los agentes de la CHP comenzaron a despejar la carretera alrededor de las 10 de la mañana, informó la patrulla de carreteras a la agencia de noticias Reuters.
La opinión de israelitas y palestinos
El mismo medio citó que una encuesta mostraba que los palestinos respaldan el ataque del 7 de octubre contra Israel e incluso apoyan al movimiento Hamas, en un número de tres por cada cuatro consultados.
Esto se da tanto en Gaza como en Cisjordania; entretanto, la mayoría de los israelíes quiere aplastar a Hamás a pesar de las bajas en Gaza y la reprimenda de la ONU, de acuerdo con otro sondeo citado por Reuters.