Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Mundo

Un gran terremoto cerca de Rusia provoca alertas de tsunami en Estados Unidos

Un potente sismo sacudió la costa de Rusia el martes, lo que desencadenó alertas de tsunami en Estados Unidos, incluyendo Alaska, Hawái, Guam y la Costa Oeste.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se anunció una alerta de tsunami para las Islas Aleutianas de Alaska y Hawái.

Mientras tanto, California, Oregón, Washington, los territorios estadounidenses de Guam y Samoa Americana están bajo aviso de tsunami.

Cuatro tipos de alerta

En Estados Unidos, la alerta de tsunami tiene cuatro tipos: declaración informativa sobre tsunami, vigilancia, aviso y advertencia.

Un aviso de tsunami significa que un tsunami con el potencial de generar fuertes corrientes u olas para quienes se encuentran en el agua o cerca de ella es inminente, se espera o está ocurriendo.

Durante esta alerta, la población debe permanecer fuera del agua y lejos de playas y vías fluviales, explica el informe de la agencia de noticias Xinhua.

Una alerta de tsunami se emite cuando un tsunami con el potencial de generar inundaciones generalizadas es inminente, se espera o está ocurriendo.

Durante esta alerta, la población debe trasladarse a terrenos altos o tierra adentro.

Cronograma

Poco después de las 07:30 GMT, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que olas de hasta 1,7 metros impactaban las islas hawaianas.

La alerta de tsunami sigue vigente en Hawái, y las autoridades advirtieron a los residentes que regresaran a las zonas afectadas.

“La amenaza sigue activa. Mantengan las líneas de emergencia abiertas para quienes realmente necesiten ayuda”, declaró el Departamento de Policía de Kauai.

Las sirenas sonaban en todas las islas hawaianas como parte del sistema de alerta estatal, y se insta a la población a evacuar las zonas costeras.

Se insta a los residentes de Honolulu, la capital de Hawái, a evacuar la zona de evacuación principal o a dirigirse al menos al cuarto piso de un edificio.

Artículos relacionados

Volver al botón superior