Un buque de carga con coches de lujo arde a la deriva cerca de las Azores
El buque de carga ‘Felicity Ace’ se incendió el pasado miércoles en medio del Atlántico tras iniciarse un fuego en su bodega. Según publican medios como ‘The New York Times’, en ese momento trasladaba miles de vehículos de marcas como Volskwagen y Porsche.
Las autoridades portuguesas ya han rescatado a los 22 tripulantes del buque, que se incendió frente al archipiélago de las Azores, según informaron este jueves los servicios de auxilio. “Los 22 tripulantes rescatados fueron trasladados a un hotel en la isla de Faial”, según aseguró a AFP un portavoz de la Armada portuguesa, añadiendo que no hubo que lamentar heridos.
El carguero ‘Felicity Ace’, que transportaba coches de lujo, se encontraba a unas 90 millas náuticas (unos 170 km) al suroeste de Faial (Azores).
En un principio, los tripulantes fueron trasladados a bordo del petrolero ‘Resilient Warrior’, que había desviado su singladura para ayudar en las operaciones de rescate, para luego ser evacuados en un helicóptero militar a la isla de Faial, precisó por su parte la Fuerza aérea portuguesa.
“Por el momento no se ha constatado ningún foco de contaminación” a causa del incendio, añadió la marina portuguesa. En las próximas horas debe decidirse un plan para remolcar a puerto al ‘Felicity Ace’.