Ciudad Santa Fé
Trabajo mancomunado: se firmó un convenio de colaboración con CILSA para formación laboral
- La intención es trabajar de forma mancomunada a los efectos de llevar a cabo acciones que abarquen herramientas de trabajo como programas de formación y capacitación laboral.
- En las instalaciones del Palacio Municipal, el intendente Juan Pablo Poletti firmó un convenio de colaboración institucional recíproca con el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA). El documento establece que las entidades se comprometen a vincularse en pos de la mutua colaboración con el fin de llevar a cabo acciones que abarquen herramientas de trabajo como programas de formación y capacitación laboral.
- De este modo, se desarrollarán estrategias destinadas a facilitar y mejorar la capacitación de su personal, con la intención de fortalecer la cultura inclusiva. Además, las partes se comprometen a intercambiar experiencias, conocimientos, materiales y buenas prácticas que puedan mejorar la propuesta de capacitación de los destinatarios del programa de becas y oportunidades de CILSA, así como también, a través de la Municipalidad, la posibilidad de ingreso a los cupos de personas con discapacidad con el fin de ampliar experiencias de empleabilidad.
- Cabe recordar que desde principio de año se viene trabajando en conjunto con la institución mencionada intercambiando diferentes propuestas de capacitación.
- Por último, se expresa la voluntad de cooperar institucionalmente a través de acciones planificadas durante 1 año, incluyendo programas de formación y capacitación para el trabajo, y asesoramiento de difusión en información de derecho laboral, entre otras que surjan oportunamente.
- Presentes
- La reunión fue encabezada por el intendente Juan Pablo Poletti; seguido del secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo y la secretaria de Producción y Empleo, María del Rosario Aleman. En representación de Cilsa estuvo la presidenta de la comisión directiva, Silvia Carranza.
- Acerca de CILSA
- CILSA es una asociación civil sin fines de lucro, fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, por un grupo de personas con discapacidad que se propusieron la creación de una entidad de las denominadas ONG. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. CILSA cuenta con presencia institucional en las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza.