Ciudad Santa Fé
Se realizará la segunda compactación de motovehículos retenidos no reclamados
- Se trata de 669 motos que se encuentran en el Depósito de Vehículos Retenidos (DVR) y datan de 2016 hasta fines del año pasado. Debido al gran impacto ambiental que generan las piezas en deterioro y que el espacio ubicado en calle Presidente Perón 3575 llegó a su capacidad máxima, el próximo 12 de agosto comenzará el desguace para la posterior compactación.
- Los vehículos retenidos por la Municipalidad de Santa Fe con anterioridad al 31 de diciembre de 2023 serán desguazados y compactados el próximo 12 de agosto. Esto se debe a que el depósito de vehículos de la administración municipal se encuentra con su capacidad colmada, lo cual no solo genera acumulación de fluidos, sino también contaminación del suelo.
- Este proceder, el cual está amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial n°11.856, va a permitir que, a través de Resolución Nº 55/24, se compacten 669 motovehículos. Las mismas unidades fueron retenidas por personal de inspección de la Dirección General de Tránsito y por agentes policiales conforme al Decreto 460/22 del Gobierno Provincial.
- Es importante aclarar que las personas que consideren que uno de los vehículos puede ser propio, pueden buscar la información de los mismos en el siguiente link.
- A su vez, quienes quieran identificar cuales son los motovehículos retenidos, pueden hacerlo ingresando al listado que figura en la resolución al final de la nota.
- Vale destacar que, en el marco de los procedimientos de transparencia municipal, a partir de las publicaciones del listado de las unidades retenidas que se van a compactar porque no fueron reclamadas, dos personas solicitaron una prórroga para cumplimentar la documentación solicitada por el municipio para recuperar sus motovehículos.