Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Provincia Santa Fé

SANTA FE MÁS: LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO PARA RECUPERAR LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA INDUSTRIAL DE GÁLVEZ

En el marco del programa Santa Fe Más, “Aprender Haciendo”, el Ministerio de Desarrollo Social destinará $ 960.000 a la Agencia de Desarrollo del departamento San Jerónimo (ADER), para poner en valor y recuperar el horno  de fundición de la escuela Técnica N° 456 Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Gálvez.

A través de este espacio renovado en la Escuela Industrial, se pretende generar un ámbito seguro para la práctica laboral de los jóvenes de la localidad.

Luego de firmar el convenio, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; expresó “es una enorme satisfacción poder refrendar este convenio para poner en marcha el horno que hace 13 años estaba en desuso. Esto se logra a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti de acompañar desde la política publica estas iniciativas y también por la tarea del director, docentes y alumnos que gestionaron junto a ADER este proyecto que hoy se concreta. Quiero destacar el apoyo de la municipalidad de Gálvez también para coronar con éxito este momento”.

Aprender haciendo
Santa Fe Más es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos. El objetivo es acompañar a los jóvenes en un recorrido formativo y educativo brindándole herramientas para la inserción en el mundo del trabajo.

Promueve la inclusión socio-productiva de jóvenes de entre 16 y 30 años que están fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

El trabajo coordinado con los gobiernos locales y las instituciones intermedias son fundamentales para lograr el éxito en su implementación.

Presentes
En el acto estuvieron presentes el intendente de Gálvez, Mario Fissore; los representantes de ADER, Sergio Pedalino y Franco Comelli; el director de la Escuela, Danilo Tabissi, y los concejales Martín Luna, Gustavo Lamberto  y Hugo Basignana.

Artículos relacionados

Volver al botón superior