Santa Fe Capital presentó sus nuevos proyectos turísticos en eventos del sector
La Municipalidad participó del 1° Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística y el 2° Encuentro Nacional de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. En esos espacios se presentaron las iniciativas tecnológicas desarrolladas en la ciudad, como el nuevo sistema de bicicletas públicas “Las Bicis” y el Bot destinado a brindar atención turística a través de la aplicación WhatsApp.
La ciudad de Santa Fe participó del 1° Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística realizado en la ciudad de Córdoba. Fueron dos jornadas en las que se analizó la situación actual del sector en el país y se delinearon las acciones tendientes a diseñar el turismo del futuro. Además, se desarrolló una intensa agenda con profesionales del turismo de países latinoamericanos y europeos.
En ese contexto, Santa Fe Capital participó de diversas instancias de formación y presentó los dos nuevos desarrollos incorporados recientemente por el Municipio: el sistema de bicicletas públicas y el chatbot. Las exposiciones estuvieron a cargo de personal de la Municipalidad y se llevaron a cabo durante la primera jornada del Congreso.
Vale mencionar que ambos servicios turísticos se incorporaron a comienzos de marzo, con la intención de fortalecer el rumbo tomado por la ciudad para convertirse en un destino inteligente, ya que las herramientas apuntan a la autogestión y accesibilidad de la información y servicios en general de las personas en el destino. Las pautas de esta transformación se pueden apreciar en la incorporación de ciertos tópicos al Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Santa Fe 2025, como la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y el marketing, entre otros.
La Red de municipios turísticos inteligentes
Paralelamente al Congreso, se llevó a cabo el 2° Encuentro Nacional de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que Santa Fe Capital integra desde su conformación, en el año 2020.
Actualmente, el grupo está constituido por más de 230 municipios y cinco provincias que intercambian conocimiento, experiencias y proyectos innovadores, con la participación de representantes de los sectores público y privado.
El objetivo de la Red es mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también las experiencias de los visitantes.