Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Provincia Santa Fé

Retiran vehículos secuestrados y en desuso de la Seccional 3ª

En el marco del plan de reordenamiento del Gobierno Provincial para retirar de las comisarías los vehículos en estado de desuso, o pertenecientes a causas judiciales, este martes a las 9 se realizará un operativo en la Seccional 3ª, en Balcarce y Lavalle de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es mejorar los establecimientos y ordenar el espacio público.

Cabe recordar que la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) encabeza el proceso de revisar los coches y determinar su utilidad. Los que ya no son útiles se compactan. El objetivo principal es ordenar el espacio público.

El proceso consiste en retirar los vehículos, trasladarlos a depósitos judiciales y una vez allí, clasificarlos y determinar si se reutiliza o se deriva para compactación. En el caso de la ciudad de Santa Fe, los vehículos serán trasladados al depósito policial Zona Norte, ubicado en La Tablada.

“Continuamos con este plan de reordenamiento de las comisarías. Estamos retirando 200 motocicletas que estaban allí hacía mucho tiempo, 30 automóviles y 100 bicicletas. Se genera orden y tranquilidad a los vecinos que durante tanto tiempo tuvieron este incordio de tener los autos alrededor, lo que genera tanta molestia en un barrio tan transitado”, declaró Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Riesgo del Gobierno provincial.

Asimismo, detalló que son más de 30 motocicletas las que se están llevando al depósito en Santo Tomé, para que, una vez chequeada la situación judicial, se determine cuáles pueden ser rematadas: “La plata vuelve para pagar este tipo de operativos. Estamos ordenando con la plata que le sacamos al delito”.

También comentó que hay motos que llevaban cinco años, muchas de ellas dentro de las oficinas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior