Relegado de la campaña, Alberto Fernández recibe al gobernador de Río Grande do Sul para potenciar la integración regional
El presidente Alberto Fernández trabaja para concluir los últimos meses de su gobierno “de la mejor manera posible”. Mientras el ministro de Economía y aspirante a sucederlo, Sergio Massa, se embarca en una abultada gira por el interior del país, el mandatario cumple con su agenda focalizada en la región.
Alejado de la campaña electoral de Unión por la Patria, recibirá a media mañana a una delegación de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.
Se trata de representantes de organizaciones de la región que integran FEDEFAM, que se encuentran en el país en el marco del 19º Congreso del espacio, que busca coordinar acciones para prevenir y erradicar la desaparición forzada de personas.
El evento iniciará hoy y se extenderá hasta el domingo, y contará con la presencia de representaciones de 12 países latinoamericanos, quienes efectuarán un monitoreo de personas detenidas desaparecidas por razones políticas en Latinoamérica.
Poco más tarde, se entrevistará en sus despachos con el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, quien solicitó una audiencia en su paso por el país. Lo hará en compañía del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Leite llegó a Buenos Aires en la mañana del pasado jueves con la intención de potenciar la integración regional. Como primera actividad protagonizó un seminario empresarial en la Embajada de Brasil donde hizo énfasis en la cooperación agrícola, la integración en innovación y energía entre los dos países.
Durante la tarde del jueves, visitó además el Palacio San Martín con foco en la centralidad del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner como fuente de autoabastecimiento energético, y analizó con el canciller Santiago Cafiero los detalles del comercio bilateral entre ambas naciones.
El precandidato presidencial de Unión por la Patria, en su rol de ministro de Economía también se entrevistó con el gobernador brasilero en un encuentro en el que se evaluó la importancia de los pasos fronterizos para el transporte comercial y para el turismo y que tuvo a la integración energética en el temario.
El estado Río Grande do Sul es el principal destino de las exportaciones argentinas a Brasil.
Previo a visitar Casa Rosada, Leite verá la secretaria de Energía, Flavia Royón, y a posterior de su intercambio con el Presidente almorzará en la Unión Industrial Argentina (UIA).
Escrito por Noticias Argentinas