Ciudad Santa Fé
Reciclatón Patrio: en solo una jornada se alcanzaron 7 metros cúbicos de residuos
- En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, personal de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente estuvo presente en la Avenida Aristóbulo del Valle con una nueva edición del Reciclatón. Cabe recordar que el Programa continúa con el plan de acción “Separado no es Basura”, en el marco del “Compromiso Por una Santa Fe más Limpia” asumido por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti.
- En el marco de los festejos del 9 de Julio, Día de la Independencia, la Municipalidad llevó a cabo el Reciclatón Patrio en la Avenida Aristóbulo del Valle. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente junto al Programa de Promoción y Educación Ambiental, se instaló en la jornada patria que ofreció un sinnúmero de propuestas para vecinos y vecinas de la capital provincial.
- Como resultado, se recolectaron 7m3 de residuos secos y con la dinámica del ecocanje habitual se obsequiaron plantines, semillas, chips de madera y compost a quienes se acercaron a llevar sus reciclables. Además, con la iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) se entregó una lata de cerveza sin alcohol a cambio de tres o más latas de aluminio por el aporte de cada vecino. De ese modo se logró reunir 1/2 m3 de latitas que irán a la Asociación Civil Dignidad y Vida Santa, junto al resto de los materiales secos.
- Cabe recordar que el Programa Reciclatón potenciado por la Municipalidad de Santa Fe, continúa con el plan de acción “Separado no es Basura”, en el marco del “Compromiso Por una Santa Fe más Limpia” asumido por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti.
- Donaciones de libros
- Para esta edición de Reciclatón Patrio la novedad estuvo en la propuesta de donar libros en buen estado. Esta iniciativa tiene como objetivo reunir materiales de lectura para bibliotecas que estarán distribuidas en los ecopuntos de toda la ciudad. La sección fue inaugurada por las infancias, que llegaron hasta allí con sus libros de cuentos para hacer sus donaciones y generar conciencia sobre la gestión de residuos sólidos urbanos desde edades tempranas.