Ramón Ábila fue presentado como jugador del Club Atlético Colón: “Espero hacer muchos goles”
Este lunes, el Club Atlético Colón presentó ante la prensa a sus últimas dos incorporaciones del mercado de pases 2022: Ramón Ábila y Matías Ibáñez. Los jugadores, que se realizaron la revisión médica hace unos días, ya trabajan bajo la conducción de Julio César Falcioni.
Su llegada, la más resonante de esta ventana de transferencias en el Sabalero, generó gran expectativa en el público y despertó la ilusión del pueblo rojinegro que sueña con ganar nuevamente la Copa de la Liga. Por primera vez desde que llegó a Santa Fe, Ramón Ábila habló en público y comentó qué significa este paso en su carrera.
“Un gusto estar acá. Agradecido por la insistencia de querer contar conmigo. Vengo a colaborar y a trabajar para que sea un gran año para todos”, dijo Wanchope. “Cuando a uno lo llaman y lo hacen sentir importante quiere estar. Julio (Falcioni) me llamó, me comentó el proyecto y tenía ganas de llegar. También hay un gran grupo humano”, agregó el exdelantero de Huracán.
Su estado físico generó incertidumbre desde que se conoció que se convertiría en jugador de Colón. Al respecto, Ábila comentó: “Estoy bien, pude hacer toda la pretemporada con Boca. Por el tiempo que pasó por ahí me falta ritmo de juego, pero lo voy a ir ganando. Con respecto a mi juego lo único que me sirve es hacer goles. Mi única meta desde que juego a la pelota es hacer goles, así que espero este año hacer muchos”, dijo Wanchope que utilizará la camiseta con el número 12.
Uno de los motivos por los que recaló en Colón fue la insistencia del club para contar con sus servicios, algo que el delantero reconoció en esta conferencia. Julio Falcioni, entrenador del Rojinegro, fue uno de los señalados por Ábila como responsable para que se concrete su llegada a Santa Fe. “Hablé bastante con Julio, estábamos en comunicación constante. No hace falta mucho para saber lo que genera el club, el público, son cosas que hacen inclinar la balanza para tomar las decisiones. Eso ha ayudado para que esté acá. Cuando uno habla con Julio (Falcioni) sabe que habla con alguien de experiencia que te va a poner los pies sobre la tierra. Estoy bien, él decidirá cuándo ponerme, ojalá sea pronto porque tengo ganas de jugar”, reveló el delantero en la conferencia de la que también participaron José Alonso y Horacio Darrás, vicepresidentes de Colón.
“Estoy con ganas de hacer las cosas bien, de ponerme a tono con mis compañeros. Colón adquirió el 100% de mi pase y estoy agradecido por el esfuerzo hecho por la institución”, recalcó Ramón Ábila, el refuerzo de 2022 que más ilusión despertó en el pueblo sabalero.