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Provincia Santa Fé

Pullaro recorrió la repavimentación del acceso norte a Santo Tomé que demandó más de $ 1200 millones de inversión provincial


El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió este viernes las tareas de repavimentación que se llevan adelante en el acceso norte de Santo Tomé, que se iniciaron el pasado 30 de noviembre y consisten en intervenir casi tres kilómetros del camino (2.910,70 metros lineales de una calzada total de 4.160 metros) para los cuales el Gobierno de la Provincia destinó más de $ 1.270 millones.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, y el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, Pullaro remarcó que desde el Gobierno de Santa Fe “tomamos como prioridad el acceso a la ciudad de Santo Tomé y la transitabilidad con la capital provincial porque entendemos que es fundamental ya que por este acceso circulan a diario unos 12.000 vehículos”.

En ese sentido, el gobernador recordó que el próximo 20 de diciembre se abrirán los sobres con las ofertas económicas de las empresas interesadas en ejecutar la obra del nuevo puente que unirá Santa Fe con Santo Tomé (tendrá una inversión provincial de más de $ 37.000 millones) ante lo que aseguró espera “antes que termine mi gestión podamos tener terminada la obra que será un cambio significativo porque no solo quedará en manos de Nación mantener el puente Carretero viejo sino que vamos a tener un puente hecho con recursos del Gobierno de la Provincia” pero reconoció que “en el mientras tanto teníamos que hacer obras para que los santotomesinos y los santafesinos pudieran tener una correcta transitabilidad”.

En relación a esto último, Pullaro puso énfasis en que el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, “destinó gran parte del presupuesto de su Ministerio para esta obra porque estamos hablando de más de $ 1.200 millones” a lo que agregó que “continuaremos con obras en Santo Tomé pero sin dudas la más importante será la del puente que unirá las dos ciudades”.

Inversión histórica en obra pública

Más adelante, el mandatario santafesino retomó las expectativas en cuanto a las empresas que participarán de la licitación del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, asegurando que “hay muchas empresas que se presentan a las licitaciones y que no son de la provincia, lo que sucede porque Nación y la mayoría de las provincias cortaron la obra pública” ante lo que recordó que Santa Fe “es la única provincia que continúa con un buen ritmo de ejecución presupuestaria en obra pública y que tiene planificado para el año próximo una importante inversión con más de 1500 millones de dólares, lo que representará la inversión más grande en un año en la historia de la provincia”.

Por su parte, Weiss Ackerley, señaló como “muy importante la decisión del gobernador de hacer esta gran repavimentación porque con recursos municipales hubiese sido imposible de ejecutar” a la vez que destacó que los trabajos iniciaron “el 30 de noviembre y este sábado 14 de diciembre estará concluyendo para pintar la señalética la próxima semana”.

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