Pullaro confirmó que irá al Pacto de Mayo, pero pedirá que se agreguen “dos puntos”
El presidente Javier Milei relanzó la convocatoria para el demorado Pacto de Mayo para el 9 de julio próximo en Tucumán en el discurso que pronunció el pasado jueves 20 de junio durante su visita a la ciudad de Rosario para el acto central de la celebración por el Día de la Bandera. Frente al mandatario estaba el gabinete nacional en pleno, salvo el ministro de Economía, Luis Caputo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin.
“Quiero aprovechar este día con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo”, destacó Milei, al hablar frente al Monumento a la Bandera.
Pullaro confirmó que suscribirá el Pacto de Mayo, pero que planteará que se le sumen “dos puntos”. “Si son los mismos puntos que el presidente había planteado, desde luego que yo como gobernador de la provincia de Santa Fe voy a estar“, adelantó el mandatario santafesino en Radio Mitre, luego de que en el acto por el Día de la Bandera le reclamara al presidente “obras de infraestructura” para el interior del país y “federalismo”.
“Intentaremos sumar algunos puntos como debe ser el fortalecimiento del sistema productivo: hacia dónde va la República Argentina, qué quiere producir y qué le quiere vender al mundo, para nosotros eso es campo e industria”, destacó el gobernador de Santa Fe, y añadió: “También el fortalecimiento del sistema educativo de la República Argentina. Nosotros necesitamos conocimiento para poder desplegar todo nuestro potencial“.
Consultado acerca de si iba a plantear cambios a los diez puntos que planteó Milei para el Pacto de Mayo, Pullaro señaló: “Nosotros pediríamos al menos debatirlo, ponerlo en la mesa de debate”. En su nueva convocatoria, el presidente planteó que llegó la hora de escribir un “nuevo capítulo de la historia” y que para hacerlo es “fundamental” deponer “las anteojeras partidas” y “los intereses particulares”.