Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Piastri ganó de punta a punta en Bahréin y quedó segundo en el Campeonato de la Fórmula 1

El australiano Oscar Piastri, con McLaren, ganó el Gran Premio de Bahréin y alcanzó la segunda posición en el Campeonato de Pilotos, por debajo de su compañero de equipo, Lando Norris.

El británico terminó en tercer lugar pero debido a una posible penalización de George Russel, piloto de Mercedes que terminó segundo, puede quedar como escolta del australiano.

El neerlandés Max Verstappen tuvo una carrera para el olvido con dos malas paradas en boxes y terminó sexto, algo que le hizo perder el segundo puesto en la tabla general.

El piloto de McLaren lideró con autoridad, aprovechando una estrategia impecable para mantenerse al frente durante gran parte de la competencia.

Solo cedió brevemente el liderato en sus paradas en boxes, pero lo recuperó sin mayores complicaciones.

Russell, a pesar de enfrentar problemas mecánicos hacia el final, logró asegurar el segundo puesto, mientras que Lando Norris completó el podio tras una emocionante batalla con Charles Leclerc.

La carrera estuvo marcada por estrategias de neumáticos cruciales, un safety car en la vuelta 32 que reconfiguró el orden, y una sanción temprana para Norris por posicionarse incorrectamente en la parrilla.

Un incidente en la pista generó la aparición del safety car en la vuelta 32, permitiendo a varios pilotos ajustar su estrategia final.

Piastri aprovechó esta oportunidad para realizar su última parada sin comprometer su liderato, mientras que los Ferrari apostaron por neumáticos duros para cerrar la competencia.

En las últimas vueltas, la lucha por el podio se tornó intensa.

Norris logró superar a Leclerc a cinco vueltas del final y luego lanzó un ataque decidido contra Russell, cuyo Mercedes enfrentaba problemas en los cambios.

A pesar de la presión, Russell se defendió con determinación, manteniendo su posición hasta el final.

Leclerc y Hamilton finalizaron en cuarto y quinto lugar respectivamente, mientras que Verstappen, tras una parada en boxes desastrosa que lo relegó al puesto 19, remontó hasta la sexta posición superando a Pierre Gasly en la última vuelta.

Esteban Ocon y Oliver Bearman lograron sumar puntos para Haas, mientras que Yuki Tsunoda consiguió sus primeras unidades como piloto de Red Bull al terminar noveno.

Verstappen, tras una parada desastrosa en boxes, remontó al sexto puesto, y los Haas de Ocon y Bearman sorprendieron al sumar puntos.

Con esta victoria, Piastri no solo demuestra consistencia, sino que también se posiciona como uno de los grandes favoritos en la lucha por el campeonato.

Doohan y Hulkenberg sufrieron sanciones después de la carrera

Después de terminada la carrera, los pilotos de Alpine y Sauber Jack Doohan y Nico Hulkenberg sufrieron distintas sanciones que afectaron sus posiciones finales en el Gran Premio de Bahréin.

Con un inicio poco prometedor en la Formula 1, el australiano Jack Doohan estaba teniendo un buen rendimiento en la primera carrera nocturna de la temporada, llegando a posicionarse noveno durante algunas vueltas, pero cuatro excesos en cuanto a los límites de la pista lo hicieron recibir una sanción de cinco segundos, con la que cayó del P13 al P15, por lo que todavía no pudo sumar puntos en cinco carreras en la máxima categoría.

Una penalidad mayor fue sufrida por el experimentado alemán Nico Hulkenberg, cuyo auto no superó los controles posteriores a la carrera realizados por el delegado técnico Jo Bauer. Por un error del equipo, su auto no cumplió con los mínimos de espesor requeridos para el skid block, un bloque deslizante ubicado en el fondo plano del auto, que puede sufrir desgaste cuando el monoplaza raspa el asfalto.

Quien se salvó de la penalidad fue el inglés George Russell, de gran carrera y segunda posición en el podio, que tuvo algunos problemas con el sistema del DRS, el cual le fallaba y se llegó a activar en una situación que no tenía permitida.

El británico argumentó que presionó el botón de la comunicación por radio y el sistema se activó automáticamente, pero la FIA decidió no penalizarlo ya que solo ganó dos décimas de segundo y luego compensó aminorando y perdiendo 28 décimas de manera deliberada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior