Ciudad Santa Fé
Parque Tecnológico: la Municipalidad busca habilitar locales y la construcción de nuevos pisos
- A través de un proyecto trabajado junto al Concejo, la municipalidad busca impulsar el crecimiento del Parque Tecnológico Litoral Centro y de las empresas que producen allí. “Necesitamos una nueva normativa acorde a las necesidades de este sector. A Santa Fe se la levanta con mayor exportación”, sostuvo la secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán.
- El Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe precisa de una actualización en el Registro de Ordenamiento Urbano (ROU) para permitir la construcción de más pisos y habilitar usos que actualmente no están permitidos. Por esto, la Municipalidad acompaña un proyecto de normativa que será tratado en el Concejo, para permitir la expansión y habilitar nuevos usos, potenciando las exportaciones y el desarrollo económico. A su vez, esto evitará que las empresas locales tengan que pagar más impuestos por excepciones y se ajustará a la normativa vigente.
- “Este parque es un orgullo para la ciudad, ya que alberga a 26 empresas innovadoras que requieren recursos humanos calificados y representa más del 40% de las exportaciones de la ciudad”, expresó la secretaria de Producción y Empleo del municipio, Rosario Alemán. “Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, se ha trabajado para acompañar los procesos del parque, incluida esta adecuación normativa”, agregó.
- La funcionaria sostuvo que hace falta “una nueva normativa acorde a las necesidades de este sector. Estamos convencidos de que a Santa Fe se la levanta con mayor exportación”.
- El objetivo del proyecto, trabajado con los concejales, la Secretaría de Producción y Empleo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, es que se puedan habilitar nuevos locales y pisos. El Parque Tecnológico Litoral Centro es un ejemplo de desarrollo económico y exportaciones, con el 40% de las exportaciones de la ciudad dirigidas a 42 países diferentes.
- La actualización del ROU permitirá:
- Construir más pisos y expandir la capacidad del parque
- Habilitar usos que actualmente no están permitidos
- Reducir los impuestos para las empresas
- Ajustarse a la normativa vigente