Ciudad Santa Fé
Para potenciar el turismo de reuniones, Santa Fe participó de Meet Up
- Se trata del encuentro más importante del país. Se realizó en Buenos Aires y la Ciudad Capital mostró su diversa agenda de eventos y presentaciones.
- Del 6 al 8 de agosto se desarrolló Meet Up, el encuentro más importante de turismo de reuniones del país. Se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, Santa Fe Capital integró la delegación santafesina y contó con momentos especiales en el stand A7 montado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
- La delegación estuvo integrada por personal técnico de la Subsecretaría de Turismo y de la Ventanilla Única de Eventos acompañados por la secretaría de Producción y Empleo, Rosario Alemán; el subsecretario de Turismo, Javier Dellamónica, y la directora ejecutiva de Producción de Eventos, Antonella Scaglione.
- En este sentido, Rosario Alemán dijo que “la apuesta de esta gestión es fortalecer el turismo en la ciudad de Santa Fe en todas sus ramas y esta es una de las más importantes por el caudal de dinero que se moviliza.”
- La funcionaria remarcó también que “cada evento que llega a la ciudad, sea cultural, académico, deportivo o corporativo, moviliza una amplia gama de actividades relacionadas; desde los proveedores para la organización del evento, hasta servicios de los más diversos” y cerró: “Y ese movimiento, que es crecimiento económico, es el que queremos reforzar en Santa Fe”.
- Al respecto, Javier Dellamónica, destacó que “estamos presentes un año más en Meet Up para potenciar esta industria pujante, que es el Turismo de Reuniones”, y agregó: “Lo hacemos acompañados de la Secretaría de Turismo de la Provincia y también del sector privado local y eso es sumamente importante porque retroalimenta la sinergia entre las diversas esferas que interactuamos en la actividad”.
- La agenda
- La agenda de la ciudad en este encuentro contuvo más de 10 reuniones con Hosted Buyers, es decir personas responsables de definir futuras sedes para eventos internacionales, y asociaciones profesionales nacionales y una presentación institucional de la ciudad de Santa Fe como destino sede de eventos.
- Además se acompañó la presentación de la empresa local Santa Fe Producciones sobre la “Semana Puma” que será a comienzos de septiembre cuando el seleccionado mayor de Rugby enfrente a sus pares australianos.
- Es importante remarcar que la ciudad de Santa Fe integra el TOP 10 de ciudades sedes de eventos a nivel nacional y eso aporta a posicionar a Argentina como un destino internacional en materia de Turismo de Reuniones y Eventos Corporativos, Académicos, Deportivos y de diversas ramas.
- Por otra parte, los y las funcionarias municipales tuvieron una agenda por fuera de la Feria que consistió en reuniones con pares de otras ciudades y provincias como Córdoba Capital, Entre Ríos y Ciudad de Buenos Aires y una serie de encuentros con empresarios y representantes del sector privado.
- Sobre Meet Up
- Es el lugar en el que convergen los protagonistas de la industria de reuniones. Un espacio para que destinos sede, organizadores, prestadores de servicios y clientes creen nuevos vínculos y oportunidades de negocio. Durante tres jornadas se debate sobre el presente y el futuro de la actividad. Las jornadas contemplan instancias de exposición, networking, capacitaciones y rondas de negocios que permiten establecer acuerdos comerciales