Ordenamiento de espacios: Provincia retiró elementos secuestrados de la sede de la PDI en Rosario
El Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), continúa con la tarea de retirar bienes secuestrados que se acumulan en las comisarías y depósitos judiciales. En esta oportunidad, el operativo tuvo lugar en la sede Rosario de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia (Lamadrid 470).
Los elementos que tienen interés probatorio son destinados a los depósitos de Aprad, al igual que aquellos con valor económico, que luego se donan o subastan. Los bienes que no tienen interés probatorio, o se echaron a perder, son reciclados.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó que el objetivo de estos operativos es “ordenar los depósitos de efectos secuestrados en Rosario. La idea es ordenar todos los predios. Estamos ordenando el Estado para poder tener un mayor control y la debida trazabilidad de todos los elementos secuestrados de los depósitos de nuestra provincia”.
“Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, los diferentes predios del Estado provincial donde se guardan autos, motos, bicicletas o efectos secuestrados los estamos ordenando”, agregó el funcionario.
Además, Figueroa Escauriza anunció que próximamente van a continuar con estas tareas: “En los próximos 15 días estaremos relevando la comisaría 10º de Rosario para retirar más de 300 motos, 40 autos y 100 bicicletas que se encuentran allí para luego poder compactarlos”.
Sobre la Aprad
La Aprad es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones.
Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Los mismos pueden ser: autos, insumos informáticos, celulares, joyas, etc. En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.