Once años de cárcel para el maestro de música del Jardín San Roque
Este martes, en los tribunales santafesinos, se condenó a Dario Céspedes a 11 años de prisión por ser autor penalmente responsable por el abuso sexual con acceso carnal de un niño en 2018 en el Jardín San Roque. Además, fue absuelto de los cargos acusados en 2019, en la escuela primaria del mismo complejo educativo.
La condena fue resuelta por el tribunal compuesto por Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara.
Carolina Walker, abogada querellante habló con la prensa luego de la sentencia, y aseguró que esperaban una condena más importante, ya que habían “solicitado una pena de 20 años porque considerábamos que el daño generado al niño era importante, pero lamentablemente ocurrió esto en las últimas jornadas del juicio en las que se extravió un elemento probatorio, que nosotros considerábamos irrelevante, pero el tribunal consideró que eso generaba una duda razonable por el segundo hecho y por ese no lo debían condenar”.
Ante este escenario, afirmaron que van a recurrir a esa parte de la sentencia porque entienden que “si había elementos para sentenciarlos”.
Sobre la víctima, sostuvo que se trata de “un niño de 9 años que en virtud de los hechos sufridos padece problemas gravísimos como insertarse en el ámbito escolar, y no puede socializar”.
“Las pruebas perdidas influyó en el ámbito del tribunal, lo cierto es que no puede desaparecer ningún elemento de prueba, sea relevante o no, que está a resguardo de la justicia” agregó Walker.
Por su parte, el abogado defensor, Sebastián Oroño declaró que siente “vergüenza en este momento de lo escuchado de la justicia santafesina. Esperemos los fundamentos que entiendo van a a ser insostenibles”.