Los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de París 2024
Una nueva edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 llegará a su fin este domingo, cuando se lleve a cabo la ceremonia de clausura en el Stade de France. Pero, como ocurre siempre, el evento que paraliza al mundo cada cuatro años dejó muchísimos momentos para la historia.
A continuación, los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de París 2024:
La medalla de oro de Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic protagonizó uno de los momentos más emocionantes, cuando pudo conseguir la medalla de oro, el único gran logro que le faltaba en su carrera.
Tras fallar en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021, “Nole” pudo ganarla tras imponerse en una increíble final ante el español Carlos Alcaraz.
Final milimétrica en los 100 metros
París fue testigo de la final más ajustada en la historia de los 100 metros, en la que solo hubo 12 centésimas de diferencia entre el primero y el último.
El estadounidense, Noah Lyles, se quedó con la medalla de oro al vencer al jamaiquino Kishane Thompson por solo cinco milésimas.
Duplantis tocó el cielo (otra vez)
El sueco Armand Duplantis, de solo 24 años, consiguió su segunda medalla de oro y, no conforme con eso, rompió su propio récord del mundo en salto con garrocha al saltar 6,25 metros.
Simone Biles, rendida ante Rebeca Andrade
La estadounidense Simone Biles es la reina de la gimnasia artística. De eso no hay dudas.
Pero una de las mejores imágenes de París 2024 la tuvo a ella en el segundo lugar del podio, cuando la estadounidense hizo una reverencia junto a su compatriota Jordan Chiles (que se quedó con el bronce) para reconocer a la brasilera Rebeca Andrade, que se quedó con el primer lugar en la barra de equilibrio.
Pedido de matrimonio en “La ciudad del amor”
La francesa Alice Finot tuvo una gran actuación en los 3.000 metros con obstáculos y rompió el récord europeo.
Pese a que no fue suficiente para subirse al podio, ya que terminó cuarta, todo esto quedó en un segundo plano cuando sorprendió a todos los presentes en el Stade de France al pedirle matrimonio a su pareja después de la carrera.
Marchand, el héroe local
El francés León Marchand hizo vibrar a su público, al ganar cuatro medallas de oro en natación.
El joven de 22 años se mostró imparable y consiguió el primer puesto en los 200 metros combinados, los 200 metros mariposa, los 200 metros de pecho y en los 400 metros combinado, rompiendo además cuatro récords olímpicos.
El final de la maratón femenina
Cualquiera podría pensar que en una carrera de 42 kilómetros lo normal sería que haya bastante diferencia entre la primera y la segunda.
Bueno, olvídense de eso. En los últimos metros de la maratón femenina se vio una batalla increíble entre la neerlandesa Sifan Hassan y la etíope Tigst Asseffa, que fue superada con topetazos incluídos antes de la recta final. ¿La diferencia de tiempo entre ambas? Solo tres segundos. Una locura.
Los últimos minutos de Curry ante Francia
El “Dream Team” de Estados Unidos consiguió su quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos.
En el partido terminaron ganándole a Francia por 11 puntos, pero sobre el final los franceses se acercaron demasiado y generaron algún que otro susto.
Fue en ese momento cuando Stephen Curry decidió cargarse el equipo al hombro y liquidar el partido con cuatro triples para la historia.
El retiro de Mijaín López
Otro de los grandes momentos de estos Juegos Olímpicos tuvo en el centro de la escena al cubano Mijaín López, quien consiguió su quinta medalla de oro consecutiva en lucha grecorromana y anunció su retiro a los 41 años.
Una gran amistad en lanzamiento de jabalina
El paquistaní Arshad Nadeem consiguió una histórica medalla de oro en lanzamiento de jabalina.
Pero este logro es casi anecdótico en comparación a la historia que hay detrás.
Tiene una gran amistad con el indio Neeraj Chopra, quien finalmente se quedó con el segundo puesto y lo ayudó a recaudar fondos para participar en los Juego Olímpicos, ya que el Gobierno de Pakistán no le había brindado la ayuda económica necesaria.
Segundo por egoísta
Uno de los mejores momentos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue cuando el qatarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi decidieron compartir la medalla de oro.
En París pudo ocurrir lo mismo con neozelandés Hamish Kerr y el estadounidense Shelby McEwen, pero este último se negó a hacerlo.
Finalmente, Kerr terminó ganando la medalla de oro y McEwen se debió conformar con la de plata.
Bonus track: la medalla de oro de “Maligno” Torres
El biker argentino José “Maligno” Torres hizo historia al quedarse con la medalla de oro en BMX Freestyle.
Esto sirvió, además, para que un argentino vuelva a subirse a la cima de un podio olímpico.