Los argentinos Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta definirán el pase a cuartos de final en Auckland
Los tenistas argentinos Sebastián Báez (28°) y Facundo Díaz Acosta (78°) jugarán esta noche, en un horario estimativo de las 21:10, por la clasificación a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.
El encuentro que enfrentará a los nacidos en Buenos Aires se disputará en el segundo turno de la Cancha Central.
Además, esta misma noche jugarán Francisco Cerundolo (31°) y Mariano Navone (46°), por un lugar en la mencionada instancia.
Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta se enfrentarán en la segunda ronda del ATP de Auckland, la antesala al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open.
Beneficiado por su alta posición en el ranking ATP, Báez es el tercer preseleccionado del torneo, por lo que no disputó la primera ronda.
Tras un cierre de temporada en el que sumó pocos puntos, en una gira en canchas de cemento, el nacido en San Martín abrirá el año 2025 en Nueva Zelanda, con el objetivo de empezar a tener buenas sensaciones en una superficie que no le ha dado grandes resultados a lo largo de su carrera.
Por su parte, Díaz Acosta viene de conseguir uno de los mejores triunfos de su carrera: derrotó por 6-2 y 6-3 al británico y ex top 10 Cameron Norrie (48°), demostrando un gran nivel y superándolo con creces.
Además de ponerse a punto para el comienzo del major australiano, Díaz Acosta se acerca al momento de defender el torneo que más puntos le dio en la temporada pasada, el Argentina Open, en el que fue campeón derrotando en la final al chileno Nicolás Jarry.
La acción continúa con Cerundolo y Navone
Además de Báez y Díaz Acosta, los argentinos Francisco Cerundolo y Mariano Navone jugarán, también, por el pase a cuartos de final del torneo neozelandés.
El primer partido será el de Cerundolo, que jugará contra el español Roberto Carballes Baena (59°) en un horario estimado de las 22:30.
Cerundolo dará inicio a su temporada 2025 en la segunda ronda del ATP de Auckland, ya que, al igual que Báez, fue uno de los cuatro sembrados que avanzó la primera instancia de manera directa.
En su segunda participación en el torneo neozelandés, Cerundoloh buscará mejorar su anterior actuación en este certamen, en 2024, cuando fue eliminado en la primera ronda por el francés Alexandre Muller.
Por su parte, Mariano Navone jugará la segunda ronda ante el portugués Nuno Borges (36°), el séptimo tenista mejor rankeado del torneo.
Navone llega a los octavos de final tras haber eliminado al francés Adrian Mannarino (73°), quien clasificó como lucky loser, en un partido parejo, en el que el platense se quedó con el triunfo por 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-1.
Además, en la próxima semana, Navone disputará el main draw del único Grand Slam que le falta, Australian Open, ya que había participado de las rondas previas en 2024 pero sin poder clasificar.