LNB: SAN MARTÍN SIGUE INVICTO. QUIMSA SE RECUPERÓ EN CASA
Con un tercer cuarto a toda orquesta, el Rojinegro se fue más y derrotó a los de Comodoro por 79 a 73. Santiago Ferreyra fue el goleador del juego con 21 puntos. El conjunto santiagueño le ganó a Riachuelo de La Rioja por 84 a 64 con Robinson como goleador con 15 puntos. Síntesis.
SAN MARTÍN SIGUE DE RACHA Fotos: La Liga Contenidos.
Cerrando la jornada del domingo, los dirigidos por Diego Vadell derrotaron 79 a 73 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en condición de local y alcanzan el récord de 3-0 en este inicio de temporada.
Repartiendo bien el goleo y apoyados en la cuota triplera colectiva de siempre, el rojinegro tuvo en Santiago Ferreyra a su máximo anotador con 21 puntos, acompañado por Javier Sáiz que aportó otros 17 con 8 rebotes.
En los de Martín Villagrán, tanto De Vaughn como Mencía acumularon 18 tantos cada uno e Iván Gramajo redondeó 15 más en lo que fue su primera derrota del certamen.
Ahora, los correntinos estarán visitando a Riachuelo este jueves 27 en el televisado por TyC Sports, mientras que Gimnasia jugará ante La Unión, en Formosa, el martes 25.
QUIMSA IMPUSO CONDICIONES EN EL TERCER CUARTO. Informe y fotos: Prensa Quimsa
El inicio tuvo a dos equipos probando solamente desde el perímetro en dos minutos de juego, 6 a 3 adelante la visita con las bombas de Fierro y Pennacchiotti. Quimsa respondió de forma intermitente con Cosolito (4 puntos), pero un nuevo triple de Pennacchiotti puso el 7-12. El dueño de casa mejoró en defensa y con un Anderson efectivo en la pintura (10 tantos consecutivos) puso el partido por la mínima para Riachuelo por 21 a 20 al culminar el primer cuarto.
Los siguientes cuatro minutos fueron poco efectivos para los de Farabello, el desequilibrio de Robinson adelantó a la Fusión, pero Arese fue la respuesta desde el banco riojano para poner el 25-28 con 4’30» en el reloj. Baralle y Flor comenzaron a sumar para sus equipos, antes del descanso mayor. En el final, un costa a costa de Baralle puso arriba a los de coach Córdoba 36-34.
El arranque del tercero tuvo como protagonista a un local efectivo en juego estático y a la hora de correr, Anderson y Robinson le permitieron sacar la máxima de +7 en cuatro minutos. Los Eternos atravesaron un momento de sequía ofensiva y Quimsa lo aprovechó con una bomba de Cosolito sumado a un doble de Toretta para ampliar la renta a su favor. El cierre del segmento tuvo a Pérez Tapia anotando y asistiendo para que a falta de diez minutos los santiagueños comanden 62 a 42.
Sobre el final Flor y Zanzottera intentaron limar con tiros a distancia, pero el local se mantuvo firme para responder con Pérez Tapia y Sánchez. El reloj se movió a favor de un Quimsa que siguió sumando con Baralle y Robinson, además se dio el debut en Liga Nacional del santiagueño Zarco. Victoria clave de los fusionados por 84 a 64. Anderson y Robinson combinaron 31 puntos para los dueños de casa.
Síntesis
Quimsa 84: Baralle 13, Robinson 15, Cosolito 9, Acevedo 7 y Anderson 16 (FI), Toretta 6, Pérez Tapia 10, Carabalí 0, Sánchez 8 y Ramirez Barrios 0, Collomb 0 y Zarco 0. DT: Córdoba
Riachuelo 64: Rolfi 2, Flor 11, Mosley 6, Fierro 12, Pennacchiotti 9 (FI), Buendía 0, Zanzottera 5, Arese 7, Simmons 12 y Cuenca 0. DT: Farabello
Árbitros: Juan José Fernández, Raúl Sánchez y Ariel Rosas.
Cuartos: 20 – 21 / 36 – 34 / 62 – 42 / 84 – 64