La provincia impulsa el desarrollo comunitario en el departamento San Jerónimo
Este jueves la vicegobernadora Gisela Scaglia y la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, recorrieron las localidades de Gálvez, Gessler, Díaz, San Genaro y Centeno del departamento San Jerónimo. Durante la misma se realizaron firmas de tres convenios en el marco del programa Buenas Prácticas, uno para recibir aportes para escuelas de verano y otro del programa Accionar, que apunta a contener situaciones de vulnerabilidad social. Además se realizó la entrega de material deportivo.
Durante las actividades, Scaglia, aseguró que “a través de estos aportes las instituciones pueden concretar obras necesarias para su adecuado funcionamiento en su rol comunitario”.
Por su parte, la ministra Tejeda, agregó “desde nuestra perspectiva como gestión destacamos la necesidad de un gobierno presente ante cada necesidad que requiera la sociedad”.
Recorrida
Las actividades comenzaron durante la mañana en Gálvez, donde firmó el convenio del programa Buenas Prácticas con el Club Deportivo Jorge Newbery, destinado al pago de mano de obra y compra de materiales para la construcción del contrapiso y carpeta del Salón de Usos Múltiples (SUM). Además, la Asociación Civil Comedor Infantil Santa Margarita firmó el convenio del programa Accionar, que permitirá el sostenimiento de profesionales en la institución, garantizando su continuidad en la atención a niños y niñas de la comunidad.
En Gessler, se realizó la entrega de material deportivo a la comuna. En un acto realizado en la sede comunal, el presidente comunal Juan Pablo Alarcón recibió los insumos destinados a fomentar la actividad deportiva en la comunidad.
A su vez en Díaz, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales firmó un convenio del programa Buenas Prácticas, destinado a la provisión de mano de obra y materiales para la reforma del salón principal del centro, con el objetivo de mejorar las condiciones de uso para sus afiliados y fortalecer las actividades comunitarias.
En la sede municipal de San Genaro, se llevó a cabo un encuentro con los clubes Atlético San Genaro y Sportivo Rivadavia, en el marco de iniciativas de apoyo a instituciones deportivas locales, reafirmando el compromiso con el desarrollo del deporte en la ciudad.
Por último en Centeno, la comuna firmó un convenio del programa Buenas Prácticas con el presidente comunal, con el objetivo de realizar el cambio de luminarias y cielo raso en el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad Italiana, contribuyendo a la mejora de la infraestructura local.