La predicción de Yevgeny Prigozhin sobre su muerte en un accidente aéreo: “Mejor mátenme, pero no mentiré”
El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Progozhin, quien falleció días atrás en un accidente aéreo, había predicho tiempo atrás cómo iba a morir. Las palabras del líder rebelde ruso se viralizaron en las redes sociales, mientras la Justicia busca establecer qué fue lo que ocurrió el pasado 23 de agosto.
La predicción de Prigozhin surgió a raíz de una entrevista que fue pública el 29 de abril de este año. Entonces se refiere a cuál podría ser su futuro después de criticar al Ejército ruso.
“Mejor mátenme, pero no mentiré. Tengo que ser sincero: Rusia está al borde del desastre. Si estos engranajes no se ajustan hoy, el avión se vendrá abajo en pleno vuelo”, aseguró.
Y siguió: “¿Por qué hablo con tanta sinceridad? Porque no tengo derecho ante esas personas que seguirán viviendo en este país. Ahora les mienten. Mejor que me maten”.
Rusia aseguró que Prigozhin murió en un accidente aéreo
Los investigadores rusos afirmaron este domingo que las pruebas genéticas habían confirmado que Prigozhin se encontraba entre las 10 personas fallecidas en el accidente aéreo de la semana pasada.
La agencia rusa de aviación había publicado previamente los nombres de las 10 personas a bordo del jet privado que se estrelló el miércoles en la región de Tver, al noroeste de Moscú. Entre ellos se encontraban él y Dmitry Utkin, su mano derecha que ayudó a fundar el grupo Wagner.
“En el marco de la investigación del accidente aéreo en la región de Tver, se han completado los exámenes genético-moleculares”, dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado en la aplicación de mensajería Telegram.
“Según sus resultados, se estableció la identidad de los 10 fallecidos. Corresponden a la lista que figura en la hoja de vuelo“, añadió.
Se había especulado, especialmente en los canales de Telegram favorables a Wagner, sobre si Prigozhin -conocido por tomar diversas precauciones de seguridad en previsión de un posible atentado contra su vida- había estado realmente en el vuelo siniestrado.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre la causa de la caída de su avión privado.