Ciudad Santa Fé
La Municipalidad rindió homenaje a Horacio Guarany a 100 años de su natalicio

- Este mediodía, en el hall del Palacio Municipal, el intendente Juan Pablo Poletti participó de la conmemoración del nacimiento del cantautor local. Además, actuó el ballet del Instituto Santafesino de Danzas, el periodista Roberto “Pipi” Rivero realizó una breve semblanza del cantante, y Gastón Farias estuvo a cargo del cierre musical.
- Este jueves, la Municipalidad realizó un homenaje a Horacio Guarany a 100 años de su nacimiento. El acto en conmemoración al cantautor local se llevó adelante en el hall del Palacio Municipal y contó con varias atracciones que hicieron referencia a la gran obra de Guarany. El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el homenaje y luego hubo un cierre con baile y música.
- Poletti expresó su satisfacción por el merecido homenaje al artista nacido en Intiyaco: “Horacio fue un figura que trascendió generaciones con su música, su arte y su canto a la vida”. Luego agregó: “Él le cantaba a la vida y creo que de eso se trata, de que generación en generación podamos estar viendo y analizando las letras, el sentido de cada una de sus canciones y lo que llevaba atrás. Ese sentido de pertenencia de un barrio tan popular y querido como Alto Verde”.
- Por su parte, el locutor y amigo personal, Roberto “Pipi” Rivero, se refirió a Guarany “como un símbolo de sacrificio, sufrimiento, coraje y de una lucha incansable”.
- Por último, Rubén Benmergui, familiar del autodidacta santafesino lo recordó con sentidas palabras: “Siempre estuvo dándole una mano a los que más necesitaban, aunque no trascendiera porque él lo hacía de manera muy privada y de corazón. Además destacó el legado de la ayuda sin interés, la del provinciano gaucho que transmitía una emoción sin igual”.
- El cierre del homenaje estuvo a cargo del músico Gastón Farias, quien lleva adelante un loable trabajo en el espacio creado en su memoria en la manzana 1 de Alto Verde. Allí busca reunir material biográfico, testimonios de vecinos y registros históricos para reconstruir el contexto que rodeó al joven Guarany cuando llegó en 1930. “Queremos sostener esa conexión con el mundo que nos dejó, con su historia y su obra”, afirmó.
- El referente destacó además el interés internacional por el legado del artista: “Me encontré con una familia de Rusia que quería seguirnos en redes porque conocía la obra de Horacio”. “‘Puerto Guarany’, su obra, funcionará como punto de encuentro cultural y turístico para quienes visiten Alto Verde, ofreciendo información documentada, actividades y recorridos vinculados a la vida de Horacio”, cerró.