La Municipalidad realiza obras de infraestructura en la escuela Vélez Sarsfield
A través del programa Escuelas de mi ciudad, se reconstruyen las veredas y se pinta la fachada del edificio ubicado en barrio Candioti norte. El intendente Emilio Jatón recorrió los trabajos y dialogó con los directivos.
La Municipalidad de Santa Fe completa obras tendientes a recuperar la fachada y reconstruir las veredas de la escuela N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield” y del Taller de Educación Manual N° 173 “Carlos Saavedra Lamas”, ubicados en Güemes 4189. Los trabajos se enmarcan en el programa Escuelas de mi ciudad, que se ejecutan con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El intendente, Emilio Jatón visitó el establecimiento y observó de cerca cómo marchan las tareas.
El presupuesto previsto para esta intervención supera los 10 millones de pesos. Cabe mencionar que a esta escuela, ubicada en el barrio Candioti norte, concurren 250 estudiantes que, sumados a docentes, personal y familias podrán disfrutar de los beneficios de las obras que se realizan en el predio ubicado en la esquina de Güemes e Iturraspe.
De la recorrida también participó la subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa del Municipio, Huaira Basaber; en representación de la Federación de Cooperadoras Escolares, Ivana Pintos; y por la Región IV de Educación de la provincia, Mónica Henny. Todos fueron recibidos por la directora del establecimiento, Carla Zimmermann.
Obras esperadas
Basaber recordó que “desde el comienzo de la gestión, el intendente Jatón se ocupó de que se armara la comisión FAE y que estén los depósitos económicos suficientes para poder reparar y mantener las escuelas”. En ese sentido, mencionó que “estamos cortando 440 mil m2 de césped en todas las escuelas, limpiando los tanques de agua y, en paralelo, realizando las verificaciones necesarias para saber qué reparaciones se deben hacer en cada establecimiento”.
Concretamente en la escuela Vélez Sarsfield, destacó que “las obras que se hacen forman parte de una demanda histórica no sólo de la comunidad educativa, sino también de vecinos y vecinas del barrio, porque esto los beneficia a todos”. Al mismo tiempo agregó que “el objetivo es tener un espacio mejor; las intervenciones reivindican la escuela pública, a la que queremos y acompañamos”.
Por su parte, Zimmermann expresó que “estas obras eran muy necesarias y las recibimos con mucha alegría. Es un reclamo que lleva mucho tiempo y por eso estamos muy contentos”.
Además, explicó que se trata de “una escuela con muchos años, por lo que su deterioro es obvio. Esta intervención la revaloriza y trae mucha seguridad para toda la comunidad, en especial para nuestros niños”, concluyó.
Cabe recordar que, en el marco del programa Escuelas de mi ciudad, la Municipalidad efectúa obras en distintas instituciones de la capital provincial. Las intervenciones se dan en fachadas y entornos, siempre atendiendo a la accesibilidad y la circulación. Además de los beneficios directos que tienen sobre las instituciones, las tareas mejoran la vida de los habitantes del barrio, porque incluyen poda y despeje de especies arbóreas.
Al respecto, Basaber manifestó que “tenemos escuelas priorizadas en cada una de nuestras acciones. Desde el momento en que nos propusimos trabajar, se hicieron las verificaciones con los especialistas porque hay todo un equipo para que las intervenciones sean serias y a futuro”.