Ciudad Santa Fé
La campaña “Salvá tu piel” estará presente en la Estación Belgrano
- Se trata de una iniciativa de la marca La Roche-Posay para chequear de manera gratuita los lunares y trabajar en la prevención del cáncer de piel. El stand que recorre varias localidades del país estará en Santa Fe el martes 24 y miércoles 25, en la explanada de la Estación Belgrano. Para asistir al chequeo se deberá solicitar un turno vía online.
- La ciudad de Santa Fe será sede de la campaña “Salvá tu piel”, una iniciativa del laboratorio de La Roche-Posay que busca prevenir y concientizar sobre el cáncer de piel. Con el fin de difundir estas campañas de salud entre los santafesinos, la Municipalidad de Santa Fe apoyó la iniciativa y cedió la explanada de la Estación Belgrano para que se realicen las atenciones.
- Dermatólogos de la campaña “Salvá tu piel” estarán atendiendo durante el martes 25 y el miércoles 26 de septiembre por la mañana, desde las 10 hasta las 14, y por la tarde, desde las 15 hasta las 18. Los interesados en realizar el chequeo de sus lunares deberán solicitar un turno en el siguiente formulario online.
- Esta iniciativa, apoyada por el municipio local, se realiza con una aplicación de inteligencia artificial denominada SkinVision, la cual permite a través de una foto y una base estadística de resultados brindar un diagnóstico primario que identifica lunares sospechosos. De esta manera se busca detectar de manera temprana posibles melanomas e indicar la consulta con un profesional para confirmar el diagnóstico e indicar los pasos a seguir en el tratamiento.
- A tener en cuenta
- El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en el mundo: 1 de cada 3 cánceres es de piel y a su vez, es el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, un 90% de los casos pueden ser tratados si se los detecta a tiempo. Por eso, la visita al dermatólogo al menos una vez al año se vuelve fundamental.
- Aunque existen diversas causas, la exposición excesiva al sol y la falta de protección solar adecuada son algunas de las principales. Según se indicó, el 75% de los melanomas, los tipos más peligrosos de cáncer de piel, se originan en la piel sana y sólo el 25% proviene de lunares existentes.