Ciudad Santa Fé
Iniciaron los trabajos para reparar el hundimiento de Roque Sáenz Peña y Gdor. Crespo

- Este martes comenzaron las tareas de reparación del socavón en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Gobernador Crespo. La obra será realizada en su totalidad por la Municipalidad y llevará al menos 40 días, por lo cual habrá corte total de tránsito y desvíos en el recorrido de la línea 9.
- En la mañana de martes personal de la Dirección de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Santa Fe comenzó con los trabajos de rotura de la calzada para determinar, en conjunto con personal de la empresa Aguas Santafesinas SA, el estado de la red subterránea que origina el hundimiento de calzada en la esquina de Roque Sáenz Peña y Gobernador Crespo.
- Tras el análisis, se determinó que la obra a realizar corresponde al Municipio. Al respecto Marcelo Alico, subsecretario de Obras Públicas, aseguró que: “La intervención de ASSA fue buena, ahora nos queda por hacer la reparación del desagüe pluvial. Está programado hacer la rotura del pavimento para llegar hasta el caño. El trabajo va a ser realizado y terminado por la Municipalidad de Santa Fe”. Luego, el funcionario agregó que “si bien es una cañería chica, acá confluyen caños de cloacas, agua y pluvial. El hundimiento está frenado hace tiempo”.
- Las tareas previstas son la roturación mediante martillo hidráulico, limpieza general, cateo y exploración, reparación de conductos (si corresponde), acondicionamiento de base, pavimentación con hormigón H-30. Todas estas obras implican el trabajo coordinado entre distintas áreas del municipio: “Va a intervenir la Dirección de Mantenimiento Vial para la rotura, posteriormente la Subsecretaria de Hidráulica para encontrar dónde está el problema de la cañería. Una vez que solucionemos el tema del caño, con la Subsecretaría de Obras Públicas vamos a terminar la parte de bacheo” afirmó Alico.
- Por este motivo, el tránsito estará cortado durante al menos 40 días pudiendo extenderse o reducirse el plazo de acuerdo al avance de la obra. En consecuencia, la siguiente línea de colectivo sufrirá la alteración de su recorrido habitual:
- Línea 9 (Ida): de recorrido habitual por calle Naciones Unidas – G. de Lamadrid – Gdor. Vera – Roque Sáenz Peña a recorrido.
- En este sentido, Alico aseguró que: “Es una obra importante porque se complementa con el trabajo que tenemos que realizar en el puente de calle Suipacha, para que todos los vecinos tengan una entrada y una salida a todo el barrio.”
- La circulación vehicular estará anulada en todo momento, pudiendo los frentistas de calle Roque Sáenz Peña al 3000 circular en contramano para retornar por calle Salvador Caputto mientras duren los trabajos.
- Se solicita prudencia a los conductores y a los demás vecinos evitar el tránsito por la zona, así como también respetar las indicaciones de los inspectores y personal del control municipal para evitar accidentes.