Hospital Cullen montó un contenedor térmico ante colapso de morgue
Un contenedor refrigerado se instaló las inmediaciones del Hospital Cullen de la ciudad. El Ministerio de Salud de la provincia aseguraron que aún no está en funcionamiento y que se trata de una medida preventiva.
Este miércoles se decidió colocar un contenedor térmico junto a la morgue del nosocomio ante una posible saturación. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia.
Este lunes –tras cumplirse los nueve días de aislamiento estricto–, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, dijo que esperan que recién en 10 días comiencen a disminuir los contagios de covid y se pueda frenar la segunda ola, ya que actualmente trabajan con un 100% de ocupación de camas críticas durante todo el día. En este momento hay unos 150 pacientes covid en el efector de salud.
En este contexto, autoridades de la Casa Gris analizan una posible extensión de las restricciones en el territorio santafesino ya que “el número de contagios no es bajo” y “seguimos con una fuerte tensión en la ocupación de camas críticas”.
“La provincia no está bien”, analizó el gobernador Omar Perotti, quien deslizó además que podría continuar durante una semana el sistema de medidas actuales, porque “para flexibilizar hay que tener una mejora de los indicadores”.
FUENTE: PRENSAFE – DERF