Hora clave: se viene el mano a mano decisivo entre Kily González y Spahn
Cristian González protagonizó una conferencia de prensa sin precedentes en Unión, más allá que en otras oportunidades sus reclamos también fueron convincentes y en un tono desafiante, como lo ocurrido tras la derrota ante Racing en Avellaneda.
En ese momento, Unión estaba inhibido en FIFA, sin chances de sumar refuerzos, lo que al ender de Kily González fue determinante para que no lleguen los refuerzos de jerarquía que pretendía, más allá que otros clubes también estuvieron en la misma situación, pero sumaron jugadores, a los cuales pudieron utilizar una vez que solucionaron sus deudas.
Pero en esta oportunidad, Kily González apuntó directamente contra Luis Spahn cuando se le preguntó por su continuidad en Unión, al remarcar: “Repito la misma palabra, estoy en contacto con el presidente. Queda a la vista que nosotros hoy con el plantel que tenemos, que se entrena a morir, con dos o tres detalles nos hicieron tres goles. Tenemos que hablar muy profundo con el presidente para ajustar cosas que manifiesto y espero lo entienda”.
Pero no se quedó allí, y luego, apuntó: “No depende de mí continuidad sino de la decisión de jerarquizar el plantel que tenemos. Insisto, es un equipo que pelea y lucha, sé que vamos a lograr el objetivo. Tendré que hablar con el presidente y que realmente entienda de una vez que necesitamos un cambio para mejorar a Unión y estoy convencido que lo va a entender, de no entenderlo me voy a ir. Lo tengo claro. No me fui antes por mis jugadores”.
Y en la misma conferencia, el DT reconoció que este miércoles mantendrá un mano a mano con Spahn para intentar darle un corte definitivo a las negociaciones. De hecho, por lo que pudo saber Diez en Deportes, Kily no se volvió a Rosario, sino que se quedó en Santa Fe, ya que le urge resolver esta situación.
Todo puede ser posible, ya que lo que parecía encaminado aparenta no estar tan resuelto. Con lo cual, ante la necesidad de Cristian González de darle un rápido fin a las negociaciones, se espera que antes de terminar la semana en Unión haya certezas sobre su continuidad o no de cara al 2025.