Ciudad Santa Fé
“Formación + Trabajo”: se realizó un nuevo encuentro de entidades productivas
- En esta oportunidad se concretó en la parroquia de Alto Verde. Fue la segunda instancia de reunión para grupalidades que abordan los rubros textil, vivero y turismo.
- La Municipalidad organizó un nuevo encuentro de entidades productivas que participan de Oportunidades, enmarcado en el programa “Formación + Trabajo”. La iniciativa tuvo por objeto compartir el desarrollo y los procesos que atraviesa cada grupalidad, así como también sus desafíos y perspectivas a futuro.
- Cabe recordar que este programa consiste en un tramo de acompañamiento para la incubación y el desarrollo de proyectos productivos y de servicios de base asociativa y/o cooperativa. Impulsado por la Municipalidad de Santa Fe, la coordinación está a cargo de la Secretaría de Integración y Economía Social, utilizando como enclaves territoriales las Estaciones Municipales.
- Esta segunda instancia se concretó en la parroquia del barrio Alto Verde. Esto fue muy importante porque del total de participantes, muchos no habían visitado nunca este barrio costero de la capital provincial, de modo que fue una oportunidad para conocer su paisaje y su gente.
- Del encuentro participaron las cuatro propuestas que actualmente se encuentran en funcionamiento: dos talleres textiles, en la Estación Municipal de Coronel Dorrego y en Villa Teresa; otra de producción de viverismo, en la Estación Municipal CIC Facundo pero haciendo uso también de instalaciones en el Jardín Botánico Municipal; y la última de Turismo Comunitario, que se desarrolla en la Estación Municipal Alto Verde.
- Fue el último de los grupos mencionados el que abrió la jornada, teniendo en cuenta que el lugar de reunión era precisamente el escenario que utilizan a diario para sus actividades. Así contaron de qué se trata el recorrido turístico, cómo surgió la idea y de qué manera se desarrollan.
- Posteriormente, cada uno de los conjuntos se refirió a los recursos y los aliados con los que cuenta y cómo lograron que su proyecto laboral colectivo pueda funcionar, con mucho esfuerzo. Luego de varias instancias de intercambio de información, los funcionarios municipales que participaron de la actividad tuvieron a su cargo la puesta en común de las conclusiones.