Facundo Garcés, tras su salida polémica de Colón, comenzó a trabajar en Alavés
El central argentino tiene contrato hasta 2028 pero debería llevar ya un año en la capital vasca. De hecho, el Alavés y el futbolista habían llegado a un acuerdo y fue Colón quien evitó el desembarco inmediato. Tenía otros planes, otra cesión o venta a un club argentino y la operación quedó abortada definitivamente. El club alavés volvió a la carga en verano pero no se pactó la cifra para la desvinculación.
Ya en esa etapa estival se hizo oficial y público que Garcés llegaría a Vitoria el 1 de enero, una vez quedara desvinculado del Atlético Colón. La entidad argentina lo declaró en rebeldía y ha estado un año sin jugar ningún partido oficial. Hace unas semanas ya estuvo en Vitoria para conocer la ciudad, las instalaciones y saludar a sus nuevos compañeros. Pero hasta hoy no se había vestido de corto para evitar denuncias.
Lo primero que ha hecho en la heladora mañana de Ibaia ha sido entrar en el terreno de juego con el pie derecho. Luego ha recibido la bienvenida de la plantilla con el tradicional pasillo de collejas de sus compañeros. Posteriormente ha realizado su primera sesión de trabajo como jugador albiazul. Entrenador argentino, cuerpo técnico argentino y varios jugadores argentinos y uruguayos: Tenaglia, Conechny, Romero, Adrián, Protesoni y Mouriño.
Presentes
Porteros
Jesús Owono
Adrián Rodríguez (B)
Gaizka García (B)
Defensas
Manu Sánchez
Aleksandar Sedlar
Abdel Abqar
Santiago Mouriño
Nahuel Tenaglia
Hugo Novoa
Moussa Diarra
Facundo Garcés
Adrián Pica (B)
Mediocampistas
Ander Guevara
Carlos Vicente
Antonio Blanco
Tomás Conechny
Jon Guridi
Luka Romero
Abde Rebbach
Carlos Benavidez
Joan Jordan
Delanteros
Asier Villalibre
Toni Martinez
Carlos Martín
Kike García
Stoichkov
Al margen
Antonio Sivera (Fractura de metacarpiano)
Fuente: as