Ciudad Santa Fé
“Es cosa de barrio” llega a Colastiné
- La propuesta del municipio comienza a girar por diferentes espacios públicos de Santa Fe Capital. Este domingo 11 de junio se desarrollará en el Playón Deportivo Las Paltas, con actividades gratuitas para compartir en familia.
- Después de dos fechas que convocaron en el Parque Federal a una multitud de vecinas y vecinos, “Es cosa de barrio” llega a Colastiné. El lugar de encuentro será el Playón Deportivo Las Paltas el próximo domingo, desde las 15.30.
- En ese espacio público ubicado en calle Las Diamelas, se podrá participar en familia de juegos tradicionales de kermés como la ruleta de la fortuna, tumbalata, de mano en mano o jugar por jugar, versionados por artistas de la ciudad. En el escenario y entre el público se desarrollará también la puesta escénica “Donde el cielo se une con la plaza”; habrá grandes mesas con tablones para compartir la merienda; y se dispondrá de espacios para confeccionar mantas con materiales reciclados y farolitos de papel, entre otras actividades.
- Belleza y calidad en lo público
- La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, explicó que “a partir de la experiencia en el Parque Federal y la respuesta que tuvimos por parte de los vecinos y las vecinas, decidimos llegar a otros lugares de la ciudad con esta producción diseñada, pensada y realizada íntegramente por la Municipalidad”. En este sentido, remarcó el trabajo y el compromiso de equipos de trabajo de diferentes áreas del municipio, por la dimensión que tiene el montaje en el espacio público: “Durante la semana previa se acondiciona el vestuario, se reparan los juegos y cada elemento que usamos en la puesta para que esté en las mejores condiciones”.
- También recordó que “Es cosa de barrio” se origina en el Gabinete Social, articulando propuestas como Veredas para Jugar y la Comisión Social del Afecto, entre otras políticas de cuidado que se desarrollan en Jardines y Estaciones municipales. “Es una gran apuesta del Estado, con recursos públicos para una producción en la que además del personal propio, estamos formando a 30 Pasadores Culturales para acompañar al público en las actividades; y convocamos para la realización a directores escénicos, vestuaristas, actores y actrices de la ciudad para que en las propuestas haya belleza, calidad, y puedan ser públicas, libres y gratuitas. Por eso esperamos que las vecinas y vecinos de Colastiné se acerquen este domingo con la merienda para compartir entre personas de todas las edades”.