En los últimos dos meses hubo una baja en el empleo registrado en las industrias

Según el último informe del SIPA sobre el empleo registrado en la provincia de Santa Fe, la misma se encuentra entre una meseta y una leve caída.
“SIPA informa que, en Santa Fe, en julio, se registraron 510.300 empleados, 500 menos que el mes anterior” detalló por LT10, Juan Pusineri, abogado laboral y exministro de Trabajo de la provincia.
Asimismo, explicó que “esto implica que prácticamente, desde mediados del año pasado, estamos en una situación de estancamiento. El valor más bajo se registró en julio del 2024, de allí subió un poco en los años subsiguientes y después una meseta. Y en los últimos dos meses, una caída pequeña de alrededor de 500 o 1000 empleos en el mes”.
Por otro lado, remarcó que “se viene registrando en industria una caída en los últimos meses y en este mes en particular, en parte por efecto de la recesión, no hubo actividades que incrementaran empleo, todas registraron una baja”.
También indicó que “industria es el sector más afectado por la caída del empleo, y después algunas que se pueden ir recortando con hotelería y gastronomía, algo en servicios y otra vez vemos crecimiento en el monotributo, se sigue dando un paso del empleo registrado a monotributo”.
Por último, sobre el trabajo no registrado, Pusineri expresó que lo mide el Indec, con informes trimestrales, y que, en Santa Fe, está en el orden del 37% y en la informalidad total, llega al 42%.