EL MINISTRO BRILLONI RECIBIÓ A TAXISTAS Y REMISEROS DE SANTA FE EN LA SEDE DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD CAPITAL
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se reunió con representantes de taxis y remises de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de mejorar los controles a pasajeros y reforzar la prevención y la seguridad de los chóferes.
De la reunión participaron además el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos; el jefe de la Policía de la Provincia, Martín García; el jefe de la Unidad Regional 1, Carlos Gaido y representantes del Sindicato de Remiseros y taxistas de Santa Fe.
Tras el encuentro, Brilloni indicó: “Recibimos a taxistas y remiseros, quienes están muy preocupados por la situación de inseguridad que protagonizaron en el último tiempo. Nos han indicado, no solamente los lugares, los horarios y las modalidades, sino también distintas cuestiones. Nos haremos responsables de cumplir con los requisitos que ellos nos han manifestado, que son necesarios para que tanto unos como otros puedan realizar su labor con absoluta tranquilidad y seguridad”.
“Sabemos que en esto la policía de la provincia de Santa Fe tiene una gran responsabilidad ya que es el pilar fundamental de la seguridad”, continuó Brilloni y sostuvo: “Hay algunas cosas que nuestra policía tiene que ajustar, para lo cual la gestión política tiene que acompañar, tiene que apuntalar para que haya más actitud porque en definitiva esta es otra de las cosas que nos piden, lo mismo que nos piden los vecinos: más actitud por parte del personal policial que sabemos que está en condiciones de hacerlo, por eso quise estar presente en esta reunión para comprometerme y actuando en consecuencia”, continuó el ministro.
PEDIDO DE LOS TAXISTAS Y REMISEROS
En tanto, Alejandro Haedo, representante del Sindicato de Remises de Santa Fe, declaró que “el ministro mostró buena voluntad para solucionar esto, nos queda solo esperar que se empiecen a ver los resultados”.
Entre los requisitos más importantes los representantes pidieron agregar más puntos de control, actitud proactiva a la hora de la prevención policial sobre todo en los barrios de conflictividad y vulnerabilidad social. La modalidad será netamente operativa, con flexibilidad y dinamismo tratando de buscar el factor sorpresa. También colaborarán las fuerzas federales con la policía de la provincia en los puntos de control.