Ciudad Santa Fé
El intendente Poletti visitó al cónsul español en su misión por la ciudad de Santa Fe

- El mandatario local mantuvo una pequeña reunión con Pablo Platas Casteleiro durante su labor en el Centro Balear. Este grupo de trabajo estuvo durante dos días realizando trámites de nacionalidad española para que los interesados puedan presentar la documentación en la ciudad capital y no tengan que desplazarse hasta Rosario. La próxima visita será en el mes de agosto.
- El intendente Juan Pablo Poletti y el cónsul de España, Pablo Platas Casteleiro, se reunieron en el Centro Balear Santa Fe en un encuentro gestionado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (ACICE). El motivo de la presencia del cónsul es la tramitación de la ciudadanía española por parte de las personas que requieran hacer la nacionalidad. De la reunión también participó la directora de ACICE, Lucila García.
- En el encuentro, Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, comentó: “Más que una visita protocolar, es una visita de trabajo. Mi agradecimiento a alguien que gestiona, como en este caso, dada la cantidad de pedidos que tenían y que no daban abasto los turnos en Rosario, decidieron traer el consulado hasta la ciudad de Santa Fe y a otras provincias para facilitar estos trámites. Creo que habla muy bien de esta gestión del consulado para poder facilitar a quien tiene la herramienta para poder ser ciudadano español, acercarle el consulado a su casa”
- Pablo Platas Casteleiro, el cónsul español, explicó: “España tiene en este momento una ley de nacionalidad excepcional vigente durante 3 años, que finaliza ya en octubre de este año. Esta ley permite que todo descendiente nieto, incluso bisnieto de migrantes españoles pueda hacer sus trámites de nacionalidad española. En estos 3 años, se van presentando en el consulado en Rosario cerca de 100.000 expedientes en total, entonces nos empezamos a mover por las provincias que dependen del Consulado en Rosario para facilitar la presentación de los expedientes”.
- Además, agregó: “El expediente es muy sencillo, es simplemente probar con documentos la cadena familiar que conduce hasta el español. Yo creo que ahora ya la inmensa mayoría de los santafesinos que han deseado hacerlo, se han podido presentar, pero nosotros todavía haremos una última visita a Santa Fe capital en agosto para acabar de tomar todos los expedientes para que cualquiera que quiera presentar sus trámites pueda hacerlo”.
- Actualmente se encuentran 2000 personas, que sacaron turno previamente, realizando los trámites en el Centro Balear. Los que desean presentar su documentación en agosto, en el próximo viaje del cónsul español a Santa Fe, deben entrar en la página web del Consulado Español en Rosario para adquirir más información.