El Club Atlético Colón venció a Patronato
El Club Atlético Colón recuperó la memoria y venció este lunes a Patronato por 1 a 0 con un gol de penal de Ramón “Wanchope” Ábila, por la 23° fecha de la Liga Profesional. De esta manera, acumula por primera vez dos victorias consecutivas en lo que va del torneo.
El encuentro comenzó sin mayores sobresaltos en el Brigadier López, con un trámite parejo entre ambos equipos. Tras pasar el primer cuarto de hora de juego, Colón comenzó a mostrar buenas transiciones de juego colectivo. En primer lugar, con un disparo desviado de Wanchope Abila en el minuto 19, y luego con una consecución de pases que finalizó con el ingreso de Baldomero Perlaza en el área, que generó penal para el conjunto sabalero.
Previo a la ejecución del penal, hubo un momento de incertidumbre en el Brigadier López, ya que Luis, el “Pulga” Rodríguez le dio la posibilidad a Wanchope Abila, que el pasado viernes cortó una racha de diez partidos sin marcar, en la victoria del Sabalero por 4 a 2 a Estudiantes en La Plata. Sin titubear, el delantero rojinegro marcó el gol y se convirtió en el goleador del equipo en esta Liga Profesional, con siete tantos.
El final del primer tiempo y el comienzo del complemento reflejaron una ligera superioridad del Club Atlético Colón, interrumpida en el minuto 13 del epílogo, cuando Ignacio Chicco detuvo un remate a quemarropa que podría haber significado el empate para Patronato, que creció en juego con los ingresos de Acevedo, Castro y Estigarribia.
Tras esta jugada, Marcelo Saralegui comenzó a mover el banco: ingresaron Brian Farioli y Stefano Moreyra por Santiago Pierotti y Leonel Picco. En el minuto 22, conforme a la constante llegada del Patrón, Chicco volvió a resguardar la valla sabalera en una clara jugada de peligro que finalizó anulada tras un disparo válido de Lautaro Geminani.
Conforme al paso de los minutos, la salida de Patronato necesaria para intentar modificar el resultado y su situación en los promedios del descenso, comenzaron a aparecer las jugadas de peligro para el Club Atlético Colón: un disparo de Brian Farioli al palo imposibilitó la definición prematura del encuentro.
Saralegui desde el banco, sorprendió con el ingreso de Mauro Formica por el Pulga Rodríguez. El ex Newell´s no ingresaba en el Sabalero desde el 16 de julio pasado, en la igualdad 0 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Finalmente, el mediocampista fue expulsado luego de una fuerte falta, que fue revisada por el VAR sin modificaciones.
El próximo compromiso del conjunto sabalero será el próximo sábado, cuando visite a Platense en Vicente López a las 20:30. Sin dudas será otra prueba para Marcelo Saralegui, que viene mostrando sus credenciales para hacerse cargo de forma definitiva del equipo para encarar la temporada 2023.