Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Club Atlético Colón le ganó 2-1 a Barracas Central y llegó a los diez puntos en la Copa de la Liga

El Club Atlético Colón venció 2-1 a Barracas Central por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Gracias a los goles de Christian Bernardi y Lucas Beltrán, los de Julio César Falcioni llegaron a las 10 unidades y presionan en la parte alta de la tabla.

Sin imprimir un ritmo de juego intenso, de presión constante o veloz, Colón se adueñó de la pelota rápidamente. El Sabalero condujo los hilos del partido desde el inicio con un estilo pausado, sin apuro, pero sin cambio de ritmo en los metros finales. Además de mucha imprecisión en el último pase, lo que lo convertía en el equipo dominador sin llevar peligro al arco de Maximiliano Gagliardo.

Si bien la gente aplaudía ante cada intento fallido de su equipo por llegar al gol, los de Julio César Falcioni necesitaban generar más volumen de juego, aumentar el ritmo y empezar a preocupar en serio a Barracas Central que estaba cómodo defendiendo en su campo.

En el que puede decirse que era el “mejor momento” del Club Atlético Colón en el partido, el visitante llegó al 1-0 gracias a su poder ofensivo en la pelota parada. A través de un especialista en ganar en la altura como Nicolás Ferreyra, el Guapo rompió el empate con un cabezazo del “Fosa” tras un buen centro de córner. El marcador central le ganó la posición a Joaquín Novillo y metió un frentazo que fue imposible de tapar para Leonardo Burián. Con el tanto, el Rojinegro presentaría sus primeras dudas y cierto nerviosismo ante una mejora evidente de Barracas que pasó a ganar el encuentro cuando nadie se lo esperaba.

Cuando parecía que la desesperación se apoderaba de la mentalidad de los jugadores sabaleros, Christian Bernardi logró desequilibrar por el sector izquierdo, se sacó a su marcador de encima y sacó un derechazo que se clavó contra el palo más alejado para poner el 1-1. Así como el Guapo convirtió durante los mejores minutos del local, Colón hizo lo propio en el tramo en el que los dirigidos por Sergio Ramos y Salvador Daniele parecían tener todo bajo control.

Segundo tiempo:

Producto de notar que las defensas de ambos equipos eran endebles, en el complemento Barracas modificó su dinámica y decidió tomar más riesgos, lo que llevó al encuentro a convertirse en un ida y vuelta. Si bien el Guapo ponía a muchos hombres en su campo defendían muy mal y Colón tuvo ocasiones de cara al arco, mientras que los de Ramos-Daniele generaron algún sobresalto en el área sabalera con centros desde los costados.

Esta táctica que adoptó la dupla técnica del equipo de Buenos Aires hizo jugar al borde del abismo a sus dirigidos. El número de jugadores en defensa era inversamente proporcional a lo mal que marcaba Barracas y Colón estaba nuevamente en sintonía con el partido, con confianza y crecía futbolísticamente. Tras un gol anulado a Lucas Beltrán, el delantero surgido del Club Atlético River Plate, puso el 2-1 minutos más tarde con otra aparición digna de un goleador que atraviesa un buen momento.

Con una buena jugada de pelota parada, el Sabalero jugó un córner en corto y tras un centro de Jonathan Sandoval al área fue Beltrán quien ganó de cabeza y empujó la pelota a la red para poner, por primera vez en el cotejo, en ventaja a su equipo. Merecido el triunfo parcial de los de Falcioni que estaba haciendo méritos para ganar el partido.

Sobre el final del partido pudo aumentar la diferencia y quedarse con los tres puntos gracias a una mayor diferencia en el marcador, pero un offside y falta de puntería en otras ocasiones evitaron que el Sabalero amplía la ventaja. Con estos tres puntos cosechados en Paraná, el Club Atlético Colón llegó a los 10 puntos en la tabla y puede terminar como líder de la Zona 2 dependiendo de resultados externos.

Artículos relacionados

Volver al botón superior