Docentes de Mendoza realizan un paro por 72 horas
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Mendoza inició este lunes un cese de tareas por 72 horas en reclamo salarial, con un acatamiento que según el gremio alcanzó el 75% en el sector primario y el 65% en el nivel secundario público.
A la medida de fuerza también adhirieron docentes nucleados en Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Mendoza.
Carina Sedano, titular del SUTE, informó que el paro “tiene un 75% de adhesiónen las escuelas primarias y un 65% en el secundario en toda la provincia y niveles similares en el sector privado”.
En tanto, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) minimizaron el impacto del paro e informaron pasado el mediodía que el acatamiento a la medida de fuerza era de un 35%.
Por su parte, Sedano destacó que tienen “nuevamente una alta adhesión” de los docentes y de los celadores y reclamó que “seguimos sin poder recuperar el poder adquisitivo y los salarios siguen por debajo de los índices inflacionarios”.
La gremialista dijo que “nuevamente las familias nos están acompañando” en la medida de fuerza e invitó a la comunidad educativa a la marcha provincial prevista para el miércoles hacia la casa de gobierno.