Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Provincia Santa Fé

Día clave para intentar destrabar un paro de 72 horas de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, si no se alcanza un acuerdo salarial con las empresas de transporte este martes, los choferes de colectivos de la ciudad de Santa Fe iniciarán un paro de 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto inclusive.

El anuncio fue realizado el sábado por la UTA a través de un comunicado firmado por el secretario adjunto del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Kiener. La entidad gremial destacó que ya se han acordado salarios con el sector de media distancia, pero no con las empresas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe.

En el comunicado, la UTA establece un ultimátum a las empresas de transporte urbano: “En atención a haberse acordado salarios con el sector media distancia, no así con las empresas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe, comunicamos que si hasta el próximo martes 6 de agosto no se compromete al acuerdo salarial, realizaremos un paro de actividades por 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto inclusive, en todas las empresas de transporte urbano de la ciudad de Santa Fe”.

“No sé si vamos a poder evitar el paro”, reconoció este lunes el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, al ser consultado sobre la convocatoria a una medida de fuerza de 72 horas por parte de UTA ante la falta de acuerdo de incremento salarial en paritarias.

“Estamos expectantes y en diálogo permanente con los empresarios, aunque no participamos de la paritaria”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.

Respecto a los fondos que aporta la Municipalidad de Santa Fe, Poletti ratificó los montos correspondientes al mes de agosto y deslizó que en un encuentro con los empresarios, el pasado viernes, se comprometió a “hacer el mayor aporte que pueda hacer el municipio”. De todos modos, Poletti aclaró que la decisión de UTA se da en medio de una “negociación privada, entre los empresarios y los choferes. No nos podemos meter en la paritaria”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior