La salud de Charly García preocupó a todos el lunes pasado cuando trascendió que sufrió una quemadura en una de sus piernas. A raíz de ese accidente doméstico, el cantante de 70 años se encuentra hospitalizado desde hace casi tres semanas en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento.
“Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”, había precisado el periodista Dani Ambrosino en esa oportunidad.
Lo cierto es que el último miércoles se difundió el primer parte médico. “Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) el día 22 de febrero del corriente por una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo, ocasionado por un accidente doméstico. Requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”, expone el documento que difundió la institución médica.
“Su pronóstico es reservado”, reza el parte y explica que continuarán con el mismo plan terapéutico. A su vez, en el informe agradecen la atención y las muestras de afecto al cantante: “Charly quiere agradecer a todo el personal del IADT -médicos/as, enfermeros/as, camilleros/as-, que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon”.
En tanto, en las últimas horas, quien dio información sobre el músico fue Beto Casella. “El círculo más íntimo de Charly García informa que está perfectamente atendido por personal médico; que está sanando su pierna quemada y que está absolutamente contenido por su hijo Migue, por su hermana y por su pareja, Mecha ¡Vamos , maestro!”, escribió el conductor de Bendita en su cuenta de Twitter. Y agregó: “También lo rodean otros familiares. Desmienten rotundamente que el cantante esté ‘solo’ atravesando este trance, como publicaron algunos medios”.