Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Afternews

Desde el 2014 hay más alumnos y más carreras en la UNL

Este miércoles 23 de octubre en el marco de una jornada de visibilización de actividades de la universidad se presentó un informe de la Encuesta de Graduados y Graduadas recientes de grado que incluye datos sociodemográficos como condiciones de vida familiar; características socio-económicas y educativas del grupo familiar; historia educacional y estudios de post graduación; transición estudio y trabajo; valoración pedagógica de experiencias previas; comprensión del mundo del trabajo y del campo socio-profesional y trabajo actual.

Larisa Carrera, vicerectora de la UNL y Daniel Comba secretario Académico de la UNL, explicaron al Móvil de LT10 que se trata de “una actividad pensada como de visibilización en el marco de una situación compleja que vive el sistema universitario en general y nuestra universidad también”.

Consiste en visibilizar datos “que tienen que ver con conocer la realidad de nuestra unidad académica, de nuestro docentes y graduados”.

Entre los datos más resonantes, surgen algunas comparaciones de los últimos 10 años. En 2023 se registran 10 mil estudiantes más de grado y pregrado que en 2014, y en cuanto a la relación de docentes-estudiantes, esta disminuyó. Teníamos 27 estudiantes por docente en 2014, y hoy tenemos 32 por docente. Entonces, “a la crítica situación salarial, también hay que contemplar que tenemos más alumnos por docentes porque la UNL aumentó la cantidad de carreras de grado, tenemos 10 más que en el 2014”.

Asimismo expresaron datos interesantes del nivel etario de los estudiantes: “Tenemos cada vez más estudiantes mayores de 25 años que ingresan a la universidad y por ende mayores de 30 años cursando”.

En cifras, se trata de un 30% de nuevos inscriptos al año que tienen 25 años o más por lo que nos da un promedio del 20% mayores de 30 años cursando.

También resaltan que es alto porcentaje de estudiantes que también trabajan a la par de que realizan sus carreras.

Fuente: LT10

Artículos relacionados

Volver al botón superior