Con luces y pavimento nuevo, avanzan las mejoras de Regimiento 12 de Infantería
Dicha arteria conecta de este a oeste las avenidas Blas Parera y Peñaloza. En ese marco, los planes de bacheo y de iluminación se unen para mejorar la transitabilidad en Las Flores.
La pavimentación y la iluminación de un corredor vial fundamental que une Peñaloza con Blas Parera avanza a buen ritmo. El intendente Emilio Jatón, acompañado por el secretario General del municipio, Mariano Granato, supervisó cómo avanzan esas obras que se realizan para optimizar la circulación por el corredor este-oeste.
En estos momentos se trabaja sobre la mano sur de Regimiento 12 de Infantería y Estrada. En cuanto a los trabajos de iluminación, se colocarán 202 columnas para instalar nuevas luminarias con tecnología led. Dicha obra ya cuenta con un 80% de avance.
Luego de conversar con las vecinas y vecinos, Granato destacó la importancia de mejorar la conectividad este-oeste: “Estamos en el corazón de Las Flores, en calle 12 de Infantería, es una arteria que une a dos avenidas muy transitadas, así que, esta obra es muy importante para la circulación en general y en particular para las vecinas y vecinos que viven en el barrio”, indicó el funcionario y añadió “el Plan de Bacheo que hacemos por tercer año consecutivo es una indicación clara del intendente Jatón de saldar esta deuda que tiene el Estado con las calles de la ciudad, después de muchísimos años de abandono”.
En tanto, el secretario repasó que, paralelamente a las obras de bacheo, se realizan trabajos para mejorar la iluminación del corredor. “Se trata de más de 200 columnas de iluminación led que mejoran la transitabilidad. Así que, realmente estamos muy contentos por sostener la palabra empeñada y poder cumplirla”.
Con respecto a la modalidad de las tareas que se llevan adelante en la carpeta asfáltica, Granato repasó que “los vecinos reconocen de qué se trata. Los trabajos se hacen bien, en profundidad; no son un parche y van a durar mucho tiempo”. Cabe destacar que el plan de bacheo avanza simultáneamente en muchos barrios de la ciudad, lo que, según el funcionario municipal “permite mejorar muchos rincones de la ciudad”.
Obras integrales
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, afirmó que “el plan de infraestructura en los barrios ya es una política de Estado”. En ese sentido repasó que, en materia de iluminación, se trabaja en la franja norte comprendida por los barrios San Martín, Las Flores I y II, San José, Transporte, Belgrano, Guadalupe Oeste y Villa María Selva: “Concretamos todo un sistema nuevo en lugares donde la iluminación estaba obsoleta. Había una luz en cada esquina y otra colgante en el medio de la cuadra. Hoy pasamos a cuatro columnas por cuadra con artefactos de 19.000 lúmenes, lo que cambia notablemente la forma de iluminar la vía pública”.
Respecto del bacheo, remarcó que se trabaja en ocho frentes de obras simultáneos, “algunos con hormigón y otros con asfalto, para abarcar los puntos críticos que todavía tiene la ciudad”. En ese sentido, adelantó que “la semana próxima arrancaremos con bacheo de hormigón en un barrio tan importante de la ciudad como es El Pozo”.