Con dos frentes de obra, el Plan de Bacheo avanza en Candioti Sur
Se realiza la reparación integral de Diagonal Caseros y el corredor de calle Seguí, entre Alberdi y Necochea. En otras zonas de la ciudad, concluyeron las obras en calle Cafferata y en Regimiento 12 de Infantería, entre otras troncales.
Atravesar una serie interminable de pozos era la característica de calle Seguí, entre Alberdi y Necochea, en el barrio Candioti Sur. Hasta ahora. Ya que la Municipalidad atendió los reclamos históricos de los vecinos y vecinas que toman esa vía de escape de avenida Alem.
En el sector mencionado, comenzaron los trabajos de recomposición de toda la carpeta asfáltica: El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, indicó que “esto es mucho más que un bacheo. Son 200 metros que desde hace años estaban en un estado muy complicado”, describió.
En ese sentido, la primera etapa de la obra fue la reconstrucción del suelo donde había un profundo hundimiento. Posteriormente, se iniciaron las tareas “sobre una carpeta asfáltica que recompone toda la capa, por lo que quedarán esos 200 metros como nuevos”, contó. Paralelamente, el funcionario mencionó que “hay otro frente de obra sobre calle Diagonal Caseros, donde tenemos una situación similar a la de calle Seguí, pero además, por una falla de desagües, también se reconstruirán los cordones para llevar el agua hacia las bocas de tormenta”.
Ambas tareas se enmarcan en el plan de reconstrucción de carpetas asfálticas en arterias de importancia en la ciudad, que se encontraban muy deterioradas desde hace años. En ese sentido, el funcionario repasó que ya concluyeron las obras sobre calle Cafferata, en el norte de la ciudad, un corredor muy importante que une Hugo Wast, Beruti y Teniente Loza, todas troncales con circulación de transporte público y servicios. “Los trabajos van acompañados por obras de iluminación, al igual que en Estrada y Vieytes, entre otras”, explicó el funcionario.
En consonancia, Pons Estel afirmó que otro de los reclamos históricos que se solucionaron fue el de Pompeya, “en Regimiento 12 de Infantería y Gobernador Freyre, una obra que había quedado inconclusa y logramos finalizar. De algún modo, estamos salvando deudas históricas de calles de la ciudad que estuvieron por mucho tiempo en malas condiciones”, concluyó.
Reclamos histórico
Daniel Mudri es comerciante de la zona. Mientras observaba la realización de los trabajos, valoró el esfuerzo de la Municipalidad para completar estas tareas. “Me parece genial. Hace seis años que tenemos el local acá y siempre la calle estuvo detonada. Pero los vecinos que vivieron toda la vida dicen que hace mucho más tiempo esto está así”, relató. Según mencionó, “acá hay un excesivo tránsito de camiones y la verdad es que estos arreglos nos vienen bárbaro”.
“Seguramente también habrá un cambio desde lo comercial, porque hasta ahora la gente evitaba esta calle, paraba más lejos o seguía de largo. Estamos muy contentos, finalizó.