Con doblete de Messi, el Inter Miami ganó la Supporter´s Shield y podría optar por una plaza en el Mundial de Clubes 2025
El Inter Miami, con dos goles de Lionel Messi, derrotó como visitante por 3-2 al Columbus Crew y sumó su segundo trofeo en su historia al ganar La Supporter´s Shield, que se le otorga al equipo que más puntos obtuvo en la temporada regular de la Major League Soccer.
En un partido válido por la fecha 32 de la MLS, disputado este miércoles en el Estadio Lower.com Field, Los goles para el equipo dirigido por Gerardo Martino se impusieron con goles de Messi, por duplicado, a los 45 y 50 minutos del primer tiempo respectivamente, y del uruguayo Luis Suarez a los 2 minutos de la segunda etapa.
Por su parte, los goles para el elenco de Ohio llegaron de la mano de Diego Rossi, al minuto del segundo periodo, y de Juan Hernández, a los 15 minutos del complemento.
Además, desde los 17 minutos del segundo tiempo, el francés Rudy Camacho se fue expulsado y dejó al Columbus Crew con un futbolista menos.
Con esta victoria, “Las Garzas” sumaron su segundo título a su vitrina al ganar la Supporter´s Shield, que se le otorga al equipo que más puntos sumó en toda la fase regular de la MLS.
Asimismo, a falta de dos jornadas, ningún equipo puede alcanzar matemáticamente al cuadro rosado, por lo que se llevaron el galardón de la mano del capitán de la Selección argentina, que se despachó con un doblete.
Por otro lado, todavía resta definirse una última plaza para un equipo de la MLS para el Mundial de Clubes 2025, que no está confirmado si se le brindará al campeón del trofeo que acaba de ganar el cuadro de Miami, o si se deberá disputar un duelo entre los punteros de las Conferencias Este y Oeste de la liga estadounidense.
De confirmarse la primera alternativa, Messi disputaría el torneo intercontinental del año próximo y podría enfrentarse a Boca o River, que ya están clasificados.
El desarrollo del encuentro tuvo grandes emociones en donde el equipo local estuvo cerca de igualar el cotejo sobre el final.
A los 23 minutos de la primera parte, el árbitro Drew Fischer, mediante instancias de VAR, anuló un gol de Marcelo Weidgant tras un centro de Messi, por una posición adelantada del delantero paraguayo, Diego Gómez.
Cuando parecía que ambos equipos se irían al descanso con empate a cero en el marcador, Jordi Alba envió un preciso pase a la carrera del “10” argentino, quien bajó la pelota de pecho y definió de gran manera para adelantar a su equipo.
Cinco minutos más tarde, con una genialidad de “La Pulga”, el Inter Miami aumentó la diferencia a dos goles tras su excelso remate de tiro libre que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero Patrick Schulte.
En el comienzo de la segunda mitad, los de amarillo golpearon rápido y lograron descontar al minuto de juego de la mano del uruguayo Diego Rossi, con un gran remate colocado.
Sin embargo, su compatriota Luis Suárez, volvió a estirar la ventaja a dos goles para “Las Garzas” luego de aprovechar un insólito error entre el guardameta de Columbus y el defensor central, que chocaron y dejaron la pelota suelta dentro del área.
En la siguiente acción de peligro, el colombiano Hernández volvió a descontar y achicó la diferencia a tan solo un gol, cuando todavía restaba más de media hora por disputarse.
Dos minutos más adelante, Rudy Camacho impactó contra la tibia derecha del argentino Federico Redondo con un planchazo, y el juez principal no tuvo más remedio que mostrarle la segunda amarilla, lo que generó que los dirigidos por el francés Wilfried Nancy, se queden con diez futbolistas en cancha.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo anfitrión pudo igualar el cotejo de la mano del propio Hernández, desde los doce pasos, pero el arquero Drake Callender detuvo el remate cuando restaban 10 minutos para que finalice el partido.
Sin mayores emociones, el encuentro llegó a su final y el Inter Miami, de la mano de Messi, se quedó con el triunfo y el trofeo.