CON BALANCE POSITIVO, CERRÓ LA PARTICIPACIÓN DE 13 EMPRESAS SANTAFESINAS EN LA FERIA GULFOOD EN DUBÁI
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, coordinó y acompañó la participación de 13 empresas santafesinas en una nueva edición de la feria internacional GulFood, que tuvo lugar desde el 13 al 17 de febrero en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
En este marco, el equipo de trabajo de la Secretaría de Comercio Exterior evaluó la participación de empresas santafesinas, analizando los sectores representados, la cantidad de firmas presentes y los contactos realizados durante el evento.
Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, explicó que “la participación de empresas santafesinas en ferias de este calibre es primordial para entablar nuevos vínculos comerciales. Gulfood se lleva a cabo todos los años en Dubái, congrega la oferta y la demanda de todo lo que es el mundo árabe. Además, alberga aproximadamente cinco mil expositores de todo el mundo y recibe la participación de decenas de miles de visitantes profesionales interesados en hacer negocios”.
Sobre la participación de las firmas santafesinas, el funcionario comentó que “luego de dos años de entablar lazos comerciales a través de la virtualidad, este fue el primer evento masivo del rubro alimenticio que pudo retomar la presencialidad. En esta ocasión, participaron 13 empresas santafesinas: 9 de ellas contaron con stands donde expusieron y ofrecieron sus productos, mientras que las otras 4 asistieron en carácter de visitantes y tuvieron la posibilidad de recorrer la feria y entablar vínculos”.
Finalmente, Burcher agregó que “aprovechamos también esta instancia para asistir a la Exposición Universal de Dubái Expo 2020. Del 18 al 22 de febrero se desarrolla la Semana de Alimentos, y participaremos en el marco de una misión comercial organizada por Cancillería. Complementamos la asistencia a estos dos eventos masivos competentes para el perfil productivo de las empresas que nos acompañan”.
LA VOZ DE LAS EMPRESAS
Las firmas santafesinas que participaron de esta misión comercial a Dubái dieron cuenta de los resultados de esta experiencia. El desarrollador de Negocios de Productos Especiales de la firma FyO, Jose D´Aloisio, expresó que “ha sido nuestra primera experiencia como FyO buscando clientes tradicionales, dando a conocer la unidad de negocios de especialidades, la empresa y el producto”. Por otra parte, destacó que “la feria contó con una amplia participación del público, lo cual es sumamente importante para la exhibición de nuestros productos”.
El coordinador del Grupo Lácteo Santafesino, Santiago Pochetino, remarcó que “la Gulfood es una feria de enorme importancia y trascendencia que reúne a los principales actores económicos del mundo y concentra la oferta y la demanda de operadores mundiales, y para el sector lácteo es fundamental acercarse al mercado de Medio Oriente. El objetivo principal de nuestra participación fue acercarnos y conocer precios, ofertas, oportunidades y potenciales contrapartes”.
Por último, el representante de Molinos Juan Semino, Fausto Nibale , afirmó que “durante la feria se notó una gran concurrencia, lo que hace notar que el mercado ya estaba extrañando la presencialidad. Creo que los negocios se mantienen a partir de las relaciones, y sin la presencialidad se dificulta mantener los vínculos y generar nuevos contactos. La tecnología te acerca, pero se hace difícil poder traspasarla y dar ese salto en las relaciones que muchas veces favorecen a los negocios”.