Ciudad Santa Fé
Comenzaron las mentorías personalizadas de la Comunidad FabLab
- El Laboratorio de Fabricación Digital de la Municipalidad reedita el programa destinado a acompañar a emprendedores y emprendedoras de la capital provincial. La intención es desarrollar cerca de 100 ideas innovadoras a través de tres líneas de acción y durante todo un año de trabajo.
- En la sede de Capital Activa comenzó un nuevo año de mentorías personalizadas. A través del FabLab Activa, el Laboratorio de Fabricación Digital de la Municipalidad, volvió a ponerse en marcha el programa Comunidad FabLab. El mismo, se propone acompañar a emprendedores y emprendedoras de la capital provincial, en cualquier etapa en que se encuentren.
- De este modo, FabLab se constituye como un centro de aprendizaje y experimentación en el que ideas y proyectos innovadores tienen la posibilidad de realizarse. Para ello se trabaja en tres líneas de acción, según se trate de iniciativas que aún no han iniciado o de aquellas que se encuentren en estadios más avanzados.
- En ese sentido, dieron comienzo las mentorías incluidas en el FabLab Inicial. Las mismas están destinadas a emprendedores y emprendedoras que se acercan a Capital Activa por primera vez, sin importar si atraviesan la etapa de diseño y definición de su producto, están en búsqueda de alguno nuevo o desean mejorar sus procesos actuales.
- Comunidad FabLab
- El director de Innovación y Desarrollo de la Municipalidad, Eugenio Serafino, comentó que en “la convocatoria de mentorías para el año 2023, recibimos más de 30 postulaciones, lo cual es un buen número. Ahora vamos a iniciar un proceso de selección de esas 30 postulaciones, pero nuestro objetivo es poder darle acompañamiento a todas”.
- “Comenzamos con un primer taller, que nos va a servir para que los emprendedores conozcan bien el espacio y cuáles son las posibilidades de desarrollo que tienen aquí dentro. En tanto, nosotros también podremos saber en qué situación está cada emprendimiento, para adaptar el desarrollo a la necesidad de cada uno”, agregó.
- En esa línea, el funcionario hizo hincapié en la importancia de concebir un lugar destinado al acompañamiento a emprendedores y emprendedoras: “Es un espacio que no existe en la ciudad de Santa Fe; es gratuito, abierto y brinda herramientas tecnológicas e insumos a todos aquellos emprendedores y emprendedoras que cuentan con un proyecto y no tienen las posibilidades de acceder a determinados medios de producción”.
- Además, explicó que se va a “trabajar durante tres meses con estos emprendimientos para que al finalizar ese camino, ellos puedan alcanzar su prototipo y luego analicen la posibilidad de seguir formándose con las herramientas que brindamos desde el municipio”.