Colón le ganó 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan por la Copa Argentina
El Club Atlético Colón le ganó 2-1 a Sportivo Peñarol de San Juan por los 32avos de la Copa Argentina. Ramón Ábila y Santiago Pierotti anotaron los goles del Sabalero, ambos en el primer tiempo. Con esta victoria, los de Julio César Falcioni enfrentarán en 16avos a Patronato o Deportivo Morón.
Tal cual estaba previsto Colón cercó a Sportivo Peñarol en su propio campo y comenzó a llenar el área de centros. Los de San Juan saltaron al campo dispuestos a defender cerca de su área, pero el planteo no era efectivo y el Sabalero llevó peligro todo el tiempo, sólo necesitaba ser letal de cara al arco y podía ganarlo desde el inicio.
Pero esas opciones frente a Leonardo Corti no fueron moneda corriente. Al Sabalero le costaba jugar por el centro para rematar directo al arco. Volcó su juego por las bandas para abrir la defensa, pero los del Bohemio mantuvieron la concentración y le hicieron cuesta arriba la tarea de generar riesgo al favorito de los equipos sobre el campo.
Las dos primeras ocasiones de gol claras fueron protagonizadas por Nicolás Leguizamón, quien debía aprovechar estos minutos para sumar en la consideración de Julio César Falcioni. En la primera, luego de rematar desde dentro del área, la pelota se fue muy por encima del arco. La segunda, a través de un cabezazo sobre la línea del área grande que salió por el fondo pegada a un palo y generó más de un grito de gol por la cercanía con la que se fue esa pelota.
Tras varios intentos y offsides de por medio, Ramón Ábila anotó su primer gol con la camiseta de Colón e hizo delirar a todos los hinchas presentes en el Nuevo Monumental de Rafaela. Luego de un centro de tiro libre, Wanchope intentó rematar de volea pero la definición fue defectuosa, le pifió aunque tuvo la fortuna de que el balón le quedó acomodado para sacar un zurdazo bajo que puso el 1-0 para los de Falcioni.
El gol de Ábila terminó por desequilibrar el partido. Si bien los sanjuaninos habían aguantado bien durante varios minutos, verse en desventaje los obligó a asumir otros riesgos, lo que abrió más espacios a Colón en ataque. Con un Brian Farioli que por izquierda fue imparable, totalmente indescifrable para la defensa de Sporitvo Peñarol y con Santiago Pierotti haciendo de las suyas por derecha, el Sabalero llegó al 2-0.
Tras un centro de Eric Meza que quedó boyando en el área, Pierotti tomó el balón y con mucha paciencia, jerarquía y aplomo, definió con calidad para ampliar la ventaja a favor del Sabalero. De a poco, el equipo de Santa Fe ponía un pie en 16avos de la Copa Argentina.
Segundo tiempo:
Las diferencias de jerarquía entre los planteles eran evidentes, que había un equipo mejor desde lo anímico también, desde lo físico, la diferencia se notaba de forma clara. Así como el Club Atlético Colón llegó a este encuentro con cuatro partidos de la Copa de la Liga disputados después de una extensa pretemporada, los de Spotivo Peñarol arribaron a Rafaela después de pocos días de entrenamientos con el plantel actual. Por supuesto que eso también influyó en el juego de esta noche.
Cuando nada pasaba, cuando parecía que el Sabalero llegaría al final del partido con una ventaja clara en el marcador y sin pasar sobresaltos, Sportivo Peñarol descontó con un zurdazo de Juan Pablo Varona. Al jugador del Bohemio le quedó la pelota en inmediaciones del área y definió cruzado para hacer estéril el vuelo de Ignacio Chicco intentando evitar la caída de su arco. Desde lo mental, el gol representó una inyección anímica que encendió el partido y ofreció un espectáculo diferente del que se estaba viendo. Colón parecía tener todo controlado, pero el gol de los sanjuaninos le ponía puntos suspensivos al resultado.
El gol del Bohemio le generó una incertidumbre generalizada a Colón que se notó en todas sus líneas. Así como durante gran parte del juego los de Falcioni se lucieron y, hasta por momentos se florearon, pasaron a sufrir el desarrollo y a lamentar las chances desperdiciadas.
Finalmento fue triunfo para Colón que logró avanzar a 16avos de Copa Argentina dejando una imagen desdibujada por lo hecho en el complemento de este partido. Si bien pudo ganar por mayor ventaja, el Sabalero no fue efectivo de cara al arco y le permitió a su rival mantenerse con vida hasta el final y ponerle suspenso al resultado. Con esta clasificación, los de Falcioni enfrentarán en la siguiente instancia a Patronato o Deportivo Morón.